La CTC ante las eleccciones municipales, a Concejos y Forales

08.04.2007. La CTC de Navarra anima a sus afiliados y simpatizantes a apoyar las listas independientes en las elecciones locales y trabaja en el programa que presentarán sus candidatos al Parlamento Foral

La Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra, que siempre ha defendido la autonomía municipal y la participación democrática vecinal, anima a sus afiliados y simpatizantes a que apoyen a las candidaturas verdaderamente independientes que se presenten en sus municipios y concejos. Este apoyo ha de concretarse tanto mediante la integración en dichas listas siempre que sea posible, como con la propaganda y el voto. Naturalmente, se descartan de este apoyo las candidaturas que bajo la etiqueta de “independientes” presenten un programa ideologizado o partidista.

Los dirigentes de la CTC afirman que “el sistema más democrático, especialmente en el ámbito municipal, sería la elección mediante listas abiertas para que cualquier vecino pudiese acceder al Ayuntamiento para servir, no para servirse”. Sin embargo, ante un sistema “que tiende a profesionalizar la política y a gestionar los ayuntamientos como si fueran simples empresas”, la Junta Carlista de Navarra recomienda el apoyo a las candidaturas que sean verdaderamente independientes y que estén constituidas por vecinos dispuestos a trabajar por el bien común y en defensa de las tradiciones locales, de las familias, y de la identidad de Navarra.

Por otra parte, la Junta Carlista de Navarra continúa sus trabajos para la presentación de una candidatura al Parlamento Foral para lo que ultima el programa que dará a conocer próximamente. Dicha lista estará encabezada por Javier Garisoain y José Fermín Garralda.

Más información:
Junta Carlista de Navarra
Comunión Tradicionalista Carlista
Apdo.Correos 1268 – 31080
navarra@ctcarlista.org
Tfno: 629 203 900
 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.