Ante el ataque a las tropas españolas en Líbano

24.06.07. Los carlistas piden que se defina de una vez el papel de las tropas españolas en el Líbano y que la ONU y el Gobierno hagan públicos los límites  de las “reglas de enfrentamiento”.

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) quiere expresar sus condolencias a los familiares de los seis soldados españoles muertos en el ataque sufrido por las tropas españolas en Sahel al Derdara (Líbano) integradas en la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) y transmite su más caluroso apoyo a los familiares de los heridos.

 Descansen en paz los que han sido llamados a la presencia del Señor y reciban el homenaje que se merecen.

 La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) exige que se defina de una vez con exactitud la misión de las tropas españolas en el Líbano, y en general, la política del Gobierno en cuanto a la presencia de nuestras tropas en escenarios internacionales, que se incluya entre los objetivos de la misión el desarme de las milicias islamistas combatientes, la protección de los lugares de culto y las minorías cristianas y el cese de las incursiones del Ejército de Israel en territorio libanés, cuestiones que no define la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU en la cual se basa la presencia española en el Líbano.

 Asimismo, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) intima al Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas a que hagan públicas las reglas de enfrentamiento consensuadas en la ONU en el año 2006 y sobre las cuales el Ministro de Defensa declaró que eran “confidenciales y no se pueden revelar sus límites” (El País, 13/10/2006).

24 de junio, San Juan Bautista

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.