Ante la última declaración de ETA: fin de la tregua

07.06.07. Ante la última declaración de ETA: los carlistas piden, además del retorno a la vía policial para derrotar al terrorismo, una redefinición del pacto constitucional de 1978

La banda terrorista ETA ha anunciado en un comunicado el fin de lo que denominaba “tregua” a partir de las 00:00 del día 6 de junio. Una vez más, la banda separatista y marxista ha engañado al Gobierno y, a su vez, éste ha ocultado a los españoles el desarrollo del mal llamado “proceso de paz”.

 Con este comunicado, termina una farsa que ambas partes comenzaron para sus intereses particulares: en el caso de los terroristas con el objeto de rearmarse y en el caso el Gobierno, con el fin de asentarse en el poder de tras la exigua victoria electoral del 2003.

 Durante este tiempo, ETA no sólo ha logrado fortalecer su maquinaria para cometer atentados, sino que al permitir que presentara en numerosos municipios bajo la marca electoral de ANV, podrá tener acceso a los datos personales de vecinos de Vascongadas y Navarra, así como a subvenciones que, de manera indirecta pero eficaz, permitirán financiar sus acciones criminales. Es al poco de haber logrado estas fuentes de financiación e información cuando los etarras dan portazo al Gobierno socialista.

 Ante esta situación, la Comunión Tradicionalista Carlista denuncia la mentira continua sobre la que se desarrolla el problema terrorista desde sus orígenes. La mentira de una nación inexistente de los que quieren romper España y escindir de ella a los vascos que tanto hicieron por su defensa a lo largo de los siglos. Al mismo tiempo, la CTC denuncia la debilidad de un Estado incapaz de vencer en cuarenta años a un grupo de criminales, a los que, además, se les ha otorgado cuotas de legitimidad política en aras de la democracia liberal renunciando a las esencias españolas.

 En estos momentos, en los que se volverá a hablar de recuperar el “Pacto antiterrorista” entre las fuerzas políticas mayoritarias, los carlistas abogamos por romper un pacto anterior, el de la Constitución, que desnaturaliza España y otorga vías de éxito a los separatistas y a los terroristas. Este proceso se ha apoyado además en la instauración forzosa y artificial de las Comunidades Autónomas, que repiten los errores del Estado liberal, ahogando la vida social de sus pueblos, y dejando el futuro de regiones enteras en manos de mercantilistas pactos políticos, como ocurre actualmente en Navarra.

Secretaría de Comunicación. Junta de Gobierno CTC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.