Jaiak bai, borroka ere bai! Ante las ofensas a la Religión Católica en los Sanfermines

06.07.07.  La CTC de Navarra exige a las autoridades que impidan las ofensas a la Religión Católica en los sanfermines y anima a los navarros a reaccionar frente a quienes quieren imponer su mentalidad neopagana al conjunto de la sociedad

http://www.ctcarlista.org

En el día en que se inician las fiestas de San Fermín la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra (CTC) quiere manifestar su total adhesión a Don Fernando Sebastián, dignísimo sucesor del primer obispo de Pamplona cuya fiesta se celebrará mañana.

Ante la polémica ocasionada por la aparición de varias referencias ofensivas hacia el Sr. Arzobispo -y alguna de ellas claramente blasfema- en las pancartas de varias peñas sanfermineras de Pamplona (no solo en la Muthiko), los carlistas navarros desean manifestar lo siguiente:

1. Resulta muy incoherente que algunas peñas de Pamplona, que en teoría deberían ser los más fieles garantes de las tradiciones sanfermineras no tengan ningún escrúpulo en insultar al Arzobispo, sucesor del Santo que dicen celebrar.

2. Sin embargo no nos extraña demasiado esta última polémica. En Navarra todos sabemos que la ideología nacionalista y el mas rancio anticlericalismo hace mucho tiempo que van de la mano, entremezclándose e infiltrándose en todos los ambientes culturales y sociales gracias a los ideólogos nazional – laicistas. Se trata de un fenómeno que tiene cierta lógica pues una vez abandonadas las raíces católicas las han sustituido por una especie de culto neopagano dedicado a la “diosa nación”.

3 . Lo más vergonzoso del asunto es comprobar como ese pequeño grupo de fanáticos, bien organizado, ha sido capaz de conquistar ideológicamente unas instituciones festivas tradicionales como son las peñas de San Fermín, por culpa de la pasividad, el pasotismo y la cobardía de muchos.

4. Ante la gravedad del hecho concreto que denunciamos, la CTC exige a las autoridades que, en cumplimiento de la legalidad vigente, retiren inmediatamente las pancartas que ofenden los sentimientos religiosos de la mayoría de los navarros.

5. Finalmente, los carlistas animan a los navarros, especialmente a los jóvenes pamplonicas, a no caer en la trampa de los grupos nacionalistas que por un lado procuran la desmovilización y al mismo tiempo, mediante el uso de tácticas totalitarias, pretenden apropiarse y vaciar de sentido nuestras tradiciones culturales y festivas. Como dicen ellos: Jaiak bai, borroka ere bai!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.