Cerro de los Ángeles 2007

26.11.07. Centenares de carlistas se han congregado en el Cerro de los Ángeles para celebrar la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo en el Día Nacional de la Comunión Tradicionalista Carlista, festividad instaurada por Pío XI en su encíclica Quas Primas. Carlistas procedentes de Valencia, Alicante, Sevilla, Madrid, Pamplona y otros lugares se han reunido en al pie del monumento que simboliza la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

En un animado ambiente de hermandad ha transcurrido la Santa Misa y la posterior comida festiva. El oficiante ha recordado en la emotiva y solemne ceremonia la realeza que Cristo ha de tener en los corazones y vidas de todos los católicos, y de la sociedad en general, sin excluir a Dios de su vida y de su legislación, haciendo hincapié en especial este año en la familia, verdadera Iglesia doméstica y relicario de las esencias espirituales de nuestra Patria.

Una vez en el Motel, a los discursos, el Secretario General de la CTC, Javier Garisoain, ha destacado el callejón sin salida al que están llegando los católicos españoles, fracasados en los contradictorios experimentos democristianos y huérfanos de dirección e ideario político que les garantice la integridad de sus derechos y proclame sin complejos una España Católica.

Javier Echánove, Vocal de la Junta de Madrid, ha pronunciado un discurso sobre “Educación para la Ciudadanía” en el que ha rechazado duramente la pretensión de deformación estatal de la conciencia de los niños por parte del Estado apoyándose en la autoridad indiscutible del Beato Card. Marcelo Spínola y Maestre, que ya denunciaba a principios del siglo XX la pretensión intolerable por parte de los gobiernos liberales desde Sagasta de influir desde las instancias estatales en la formación de los niños y ha animado a aquellos de los presentes que aún no han formalizado su objeción de conciencia a que no se dejen avasallar por las pretensiones totalitarias con respecto a sus hijos.

A los postres, después de la rifa, José Miguel Orts Timoner, Presidente de la Junta del Reino de Valencia, ha propuesto un brindis animando a los presentes a defender los derechos de Dios, ante Quien tiene infinito valor la defensa que llevemos a cabo ante las ofensas y ultrajes que se le infieren a diario, de la Patria, amenazada por los separatismos, de los Fueros, es decir, nuestras libertades, amenazadas y recortadas en la escuela, en la familia, en nuestra libertad asociativa, y cada vez en mayores ámbitos, y el Rey, el Celestial, en Quien ponemos toda nuestra esperanza, y el terrenal, el Príncipe cristiano que Dios enviará cuando lo juzgue oportuno. Mientras tanto, los carlistas nos esforzamos porque “venga el Rey de España a la Corte de Madrid”. ¡Viva España y Viva Cristo Rey!

Fotos del acto aquí

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.