La CTC en Roma con motivo de la beatificación de 498 mártires españoles

31.10.07. Varios centenares de miembros de la Comunión Tradicionalista Carlista acudieron a Roma durante los días 27 a 30 de octubre participando con gozo en los actos de beatificación de 498 mártires de la Cruzada.
La memoria de quienes dieron su vida voluntariamente por amor a Cristo y la Iglesia perdonando a sus enemigos es hoy más necesaria que nunca. Nosotros estuvimos allí honrando su recuerdo.
El domingo, 28 de octubre tuvo lugar la beatificación de los 498 mártires españoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La presencia de los boinas rojas se hizo notar desde un principio con las imágenes del ondear de centenares de banderas de España con el Sagrado Corazón y con las aspas de Borgoña que fueron profusamente recogidas por la señal del Centro Televisivo Vaticano-RAI y distribuidas por todo el mundo.
El emotivo acto tuvo como puntos centrales la lectura de la Carta Apostólica de Su Santidad Benedicto XVI por el Representante del Papa, S. E. el Cardenal José Saraiva Martins, por la que se inscribía en el catálogo de los beatos a los 498 mártires españoles y la aparición de Su Santidad el Papa al finalizar la Santa Misa para rezar el Ángelus y dirigir unas palabras a los congregados en la Plaza de San Pedro. El entusiasmo se desbordó en ambos momentos.
Miles de personas, entre ellas centenares de religiosos, se acercaron a preguntar por nuestra presencia en tan emotivo acto, siendo unánimes las muestras de aprobación y apoyo incondicional. Cerca de 10.000 calendarios, pegatinas, detentes y otros materiales de propaganda fueron distribuidos entre los presentes. 
Recogieron testimonios gráficos y escritos de nuestra presencia TVE, Telemadrid, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, Antena3, la Cuatro, el diario Público, Red Aragón, El Periódico, Terra España, El periódico de Aragón, La Voz Digital de Cádiz, La Nueva España y el Diario Siglo XXI, además de la BBC británica, y un medio mexicano.
Fueron concedidas entrevistas a Familia Cristiana, la Agencia EFE y Televisió Sant Josep, entre otros. La revista francesa Reconquête también recogió abundante documentación gráfica de nuestra presencia. De emotiva cabe calificar asimismo la Vigilia de Acción de Gracias que tuvo lugar el domingo, 28, por la tarde en la Basílica de San Pancracio presidida por S.E. el Cardenal Primado Antonio Cañizares, en un acto conjunto de las Diócesis de Toledo y Albacete donde todos pudimos emitir un solemne juramento de fidelidad perpetua a Jesucristo. Dios nos ayude a cumplirlo.
 Únicamente, dar las gracias desde aquí a todos los carlistas que vinieron a Roma en general, por su excelente espíritu, a quienes han colaborado de forma generosa en la preparación de la peregrinación en particular, por su trabajo y sacrificio, y en especial a los sacerdotes que hicieron posible con su colaboración franca y desinteresada que la Comunión Tradicionalista Carlista estuviese en Roma para honrar a nuestros mártires, demostrando, una vez más, su vocación de Guardia Suiza de la Religión Católica en España, como ha expresado en afortunada locución un correligionario valenciano. ¡Beatos mártires de la persecución religiosa en España, rogad por nosotros! Próximamente saldrá un dossier especial sobre las beatificaciones en Ahora Información.
 

Fotos de la celebración.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.