Cataluña: Cruz de Borgoña con la ILP a favor de la Red Madre

12.02.08. El pasado día 14 de diciembre de 2007, el Parlament de Catalunya entregó al Forum Catalán de la Familia los pliegos sellados en los que se han de recoger las al menos 50.000 firmas necesarias para poder aprobar la ILP RED MADRE, iniciativa a la que la Comunión Tradicionalista Carlista ha ofrecido su ayuda pues, aun dudando de que el “Parlament” apruebe dicha propuesta de ley, los carlistas somos muy conscientes de la bondad de la propuesta, de la oportunidad de la misma y de la necesidad de sensibilización que, en todo lo relativo a la defensa de los no natos, tiene la ciudadanía española.
Para quien lo desconozca, una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) es una propuesta ciudadana que, de recibir el apoyo ciudadano legalmente requerido, debería de ser debatida en el órgano legislativo correspondiente (en este caso, en el “Parlament de Catalunya”). Dada su trascendencia política, las firmas que la apoyan han de ser recogidas en papel oficial, durante un tiempo limitado (normalmente durante solo 4 meses) y de forma controlada por “fedatarios” oficialmente reconocidos. En nuestro caso, la ILP Red Madre propone que se dediquen fondos públicos para dar una cobertura real a la madre embarazada con problemas (sean estos psíquicos, laborales, económicos, de vivienda…) en la esperanza de evitar un aborto que no es deseado. Ese apoyo sería prestado mayoritariamente por parte de las organizaciones pro-vida ya existentes y, en su caso, por otras que se creen en el futuro.
Dando una pronta y desinteresada respuesta, son varios los carlistas catalanes que se están volcando con gran éxito en la recogida de firmas, pero sin duda alguna, los que más se han hecho notar han sido las chicas y los chicos de la Asociación Juvenil “Cruz de Borgoña”, que durante el pasado fin de semana del 9 y 10 de febrero, recogieron en el Santuario de Santa Gema de Barcelona, junto a otros experimentados fedatarios, la nada desdeñable cantidad de 970 firmas, lo que representa casi el 2% del total de las firmas necesarias para sacar adelante la ILP. En cuanto a la reacción de los feligreses, hay que decir que en general fue muy positiva, recibiendo nuestros muchachos gran cantidad de felicitaciones por su desinteresado trabajo, repitiéndose frases como “gracias por estar aquí”, “gracias por lo que hacéis” y semejantes. Lo más sorprendente fue constatarnos de la gran cantidad de personas que, fruto del “buenismo” que se le supone a la democracia, daban por supuesto que en España ya tenía que existir algo semejante a la actual propuesta “Red Madre”.
¿La nota negativa? Constatar como un número relativamente importante de feligreses aceptaba el aborto como un “mal necesario”, y aun más, como un “mal menor”… ¿les suena de algo, eso de lo de “mal menor”? El orientar sobre la verdad y la gravedad del aborto a algunos de nuestros despistados hermanos en la fe, demasiado influenciados por el liberalismo y el relativismo dominante, fue otra de las hermosas tareas a las que se dedicaron nuestros voluntarios ¿Se pueden creer que había quien ignoraban que practicar un aborto o fomentarlo abiertamente, significa excomunión?
Resumiendo, que los carlistas tenemos que animarnos a pisar la calle para que se cumpla nuestro ya viejo lema, aquel que sacáramos para recibir en su primera visita a nuestro siempre amado y recordado Papa Juan Pablo II: “Nic Bez Boga”: Nada Sin Dios.
Efrén Pablos
Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Cataluña
Tfno.: 678 44 22 22
www.carlistas.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.