Conferencia “La guerra de 1808: Su espíritu y sus hechos”

12.05.08. El pasado 10 de mayo el catedrático de Historia y miembro de la CTC Diego Mirallas impartió una conferencia en el marco de los actos por el bicentenario de la Guerra de la Independencia, que llevaba por título “La guerra de 1808: Su espíritu y sus hechos”. Transcribimos algunos fragmentos de la misma:

” la Guerra de 1808 es, entre otras cosas pero quiá por encima de todas, una traición liberal gestada desde dentro y desde fuera de España, una urdimbre de la masonería, una maraña de siniestras pero claras tramas, si uno se quitia la venda que hoy nos quiere imponer el pretendido pensamiento único.”

“… con el libro de Los afrancesados de Artola bajo el brazo y con un descaro a favor de la traición verdaderamente inaudito en gobierno español alguno, la Vicepresidenta De la Vega reivindicaba el otro día el gobierno de José Bonaparte y a quienes colaboraron con él. No precisamente risa, sino vergüenza y asco hemos de sentir ante estos sujetos que dicen representarnos.”

“¿Participó el pueblo español en una tergiversación tan mezquina de la Historia (¡de nuestra Historia, tan nuestra como vuestra!) como ésta en que seguís empeñados liberales, socialdemócratas y maxistas? No, si miramos los datos históricos de los pocos que pudieron fraguar la infamia liberal, concentrados en una exclusiva ciudad (Cádiz) asediada en tiempos de guerra. No, si atendemos a los gritos y proclamas del pueblo cuando se enfrentaba al invaso¡ que nada tenían de liberalismo y sí mucho de adhesión perpetua a su Monarquía y tradiciones. No, si acudimos a la propia historiografía más o menos profesional”.

Junta Carlista de Castilla la Nueva. Tfno: 669 370 370
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.