Mártires de la Tradición 2008

12.03.08. Entre otros lugares, este año se han realizado celebraciones por los Mártires de la Tradición en las siguientes localidades:

SEVILLA
El sábado, día 8 de marzo, se celebró en Sevilla, en la “Capillita de San José”, la tradicional Misa de los Mártires, oficiada por D. Fernando Reyes, a la que asistió un nutrido grupo de carlistas, simpatizantes y familiares de los difuntos de este último año. A continuación los asistentes, en animada concurrencia, pasaron a desayunar en las dependencias de la Casa de Soria el ya tradicional chocolate con churros, que al decir de la mayoría son los mejores de Sevilla.

ZARAGOZA
El pasado 8 de Marzo del 2008 se celebró con una misa en la Iglesia de San Pablo, allí se recordó los 175 años del carlismo, y se pidió también por las Margaritas fallecidas en 2007. En la comida de hermandad que se celebró en la Posada de las Almas, y que estuvo más concurrida que años anteriores.

A los postres el Presidente regional José María Salvo glosó lo que la fiesta de los Mártires y lo que supone los 175 años de vida del carlismo. Recabó, aparte, la fidelidad y lealtad a la Causa, colaboración y apoyo para las futuras e inminentes actuaciones, con buena acogida por parte de los presentes. Con el canto del Oriamendi y los vítores de rigor, terminamos los actos oficiales.

BILBAO
Se ha celebrado en la Residencia de los jesuitas la Santa Misa en sufragio de los Mártires de la Tradición. El acto fue oficiado por un sacerdote cuyo padre fue asesinado en el asalto al barco prisión Cabo Quilates el día 2 de octubre de 1936.

MADRID
El 11 de marzo, a las 20:00 h. se celebró la Santa Misa por los Mártires de la Tradición en la iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El sacerdote oficiante recordó ante los asistentes el sentido del martirio cristiano dentro de la Tradición española.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.