San Miguel de Aralar 2008

01.07.08. El pasado sábado 28 de junio las Juntas Carlistas de Navarra peregrinaron un año más a San Miguel de Aralar para renovar allí la consagración al Arcángel, Patrón del Viejo Reyno de sus instituciones y miembros, así como por extensión a la entera Comunión Tradicionalista Carlista.
Los actos comenzaron con una Misa celebrada por el Padre Larrambebere, titular del Santuario, quien en su homilía apuntó certeramente la identidad de la afirmación de San Miguel “¿Quién como Dios? ¡Nadie como Dios!” con nuestra exclamación de “¡Viva Cristo Rey!”. A continuación, los carlistas navarros -acompañados de una notable representación de correligionarios de otras procedencias- se entregaron a una copiosa comida de hermandad bien servida y mejor regada con caldos de la tierra, a cuyos postres (y después de los discursos de rigor a cargo de José Fermín Garralda y Javier Garisoain) tuvo lugar un sorteo que ya viene siendo tradicional. Tras entonar el Oriamendi, acompañados de guitarra y acordeón, la velada prosiguió con temas clásicos de nuestro cancionero, jotas, pasacalles y fandangos, siendo amenizados por un grupo de jóvenes dantzaris.
El rezo del Rosario, y la lectura del acto de consagración, vinieron a poner el broche final a una jornada entrañable en la que gozamos de un tiempo espléndido y en la que se comprueba con esperanza el interés creciente de los navarros por la Causa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.