175 aniversario del Carlismo. Círculo San Mateo

20.10.08. Un grupo de miembros del Círculo San Mateo de Madrid y carlistas provenientes de otros lugares, se reunieron el pasado día 4 de octubre en Talavera de la Reina para conmemorar el 175º aniversario del primer pronunciamiento por SMC D. Carlos V de Manuel María González.

Los actos comenzaron con una Santa Misa, oficiada por El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar de Toledo. D. Carmelo Borobia Isasa, en la Iglesia de San Ildefonso, con portaestandartes rindiendo honores con banderas carlistas al Santísimo Sacramento del altar.

A continuación, los carlistas presentes llevaron a cabo una breve visita la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde la amabilidad de Mons. D. Carmelo Borobia y del Rector y sacerdotes de la Basílica les franqueó la puerta de la estancia donde está la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Prado, Patrona de Talavera de la Reina y ante la cual cantaron una emotiva Salve.

Acto seguido, los carlistas -algunos de los cuales quisieron acudir desde Navarra y Valencia a tan emotivo homenaje- se dirigieron al Hotel Ébora, donde, en animada comida de hermandad regada con sabrosos vinos, disfrutaron de la ocasión, a la cual no quiso faltar D. Carmelo, cuya presencia fue muy grata a los carlistas presentes, y así queremos hacerlo constar en estas líneas.

A los postres, varios discursos recordaron a los presentes los motivos por los que es preciso seguir manteniendo con firmeza y decisión la bandera, a pesar de las dificultades. El bertsolari Pello Urquiola cantó unos sentidos bertsos que trajo compuestos para la ocasión, facilitando a los presentes la letra en castellano y vascuence. Al finalizar la comida, las despedidas de rigor, emprendiendo la mayoría de los carlistas el largo regreso, si bien algunos visitaron la Plaza del Reloj para contemplar la placa conmemorativa que la Comunión Tradicionalista Carlista colocó allí el 21 de septiembre pasado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.