175 aniversario del Carlismo. Homenaje a Manuel María González en Talavera de la Reina

20.10.08. El domingo, 21 de septiembre, han tenido lugar en Talavera de la Reina los actos conmemorativos del primer pronunciamiento carlista en dicha ciudad en 1833. Se ha celebrado una Santa Misa en el Convento de las Madres Bernardas a cargo del fraile carmelita P. Jordi Gil, de cuyas exhortaciones los presentes habrán retenido con mayor fuerza su declaración de que a un creyente en el ideal de Dios, Patria y Rey lo que hoy se le pide es dar la vida, y las peticiones por D. Manuel María González y carlistas que le siguieron en su suerte.

A continuación, en la Plaza del Reloj, tres oradores se han dirigido a los presentes y se ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa del primer pronunciamiento carlista, que desde su instalación ha despertado el lógico interés en los talaveranos y cuya foto se puede ver junto a estas líneas.
El texto de la placa dice: “Aquí me levanté como primer hombre de la Tradición. No entregué mi vida ni por honores ni por bienes materiales. Por un Dios garantía del que nada puede. Por una Patria que hiciera posibles las libertades concretas de pueblos, familias y personas Por un Rey que encarnó las esencias de las Españas, puse mi vida en las manos de Dios hace 175 años En Talavera de la Reina, octubre 2008. La Comunión Tradicionalista Carlista”
Acto seguido se llevaron a cabo unos parlamentos por Javier López Ureña, D.ª María Cuervo- Arango y Luis Hernando de Larramendi, dándose a continuación vivas a Cristo Rey, a España y al Rey Legítimo y cerrando con un sentido Oriamendi
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.