Campamento Cruz de Borgoña 2008

20.08.08. Cruz de Borgoña ha celebrado el XXI campamento de verano, con asistencia de unas 150 personas entre adolescentes y jóvenes, monitores y personal de servicios. Como en años anteriores, se ha celebrado en la localidad castellanoleonesa de Hoyos del Espino.
El Campamento estaba dividido en:
Campamento “Alto de Muru” con los más pequeños
Los medianos en el Campamento “Oriamendi”.
Y los mayores de 16 años en adelante en el Campamento “Montejurra”.
Los asistentes han pasado unos agradables días con juegos, marchas, competiciones deportivas, charlas de formación sobre diversos temas de actualidad y de Historia de España (impartidas por los directores y monitores y por ilustres invitados, como el comunicador José Javier Esparza), y un examen final de conocimientos.
Los tres campamentos realizaron sus travesías de montaña en la Sierra de Gredos, de dificultad y duración variable. Los pelayos y margaritas tuvieron en todo momento la asistencia religiosa del P. Higinio, cuya admirable entrega es correspondida por el cariño que todos los asistentes le brindan año tras año incondicionalmente.
La procesión de las antorchas, que todos los años celebran los pelayos y margaritas, transcurrió esta vez por las calles del pueblo de Hoyos del Espino, siendo muy bien acogida por sus habitantes.
Unas 300 a 400 personas estuvieron presentes en la Misa de Clausura del campamento, con la posterior entrega de premios y diplomas de participación y la comida en la que participaron todos los padres y asistentes al campamento, celebrada esta vez también en el pueblo de Hoyos del Espino.
Agradecer una vez más a la dirección de la Asociación Cruz de Borgoña y en particular de los Directores del Campamento su esfuerzo y sacrificio, que hacen posible año tras año la celebración de tan ilusionante acontecimiento. De igual forma, dirigimos nuestro agradecimiento por su trabajo y sacrificio a los responsables, monitores y personal de servicios.

Fotos aquí

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.