Minicongreso de jóvenes de la CTC en Pamplona

03.06.09. El 29 de mayo se ha desarrollado un “minicongreso” de jóvenes carlistas en la sala de Juntas del C.M. Larraona de Pamplona.  La nutrida asistencia ha corrido parejas con las previsiones, aunque han faltado varios comprometidos por motivos de última hora. Los jóvenes recibieron un dossier con el siguiente orden del día:
1) Quienes somos y examen de nuestro grado de actividad. 2) Planteamiento de acción y estrategia política. 3) Análisis y valoración de los trabajos realizados este año, y reorganización de estos y otros nuevos. 4) La CTC ante las elecciones al Parlamento Europeo del 7-J. 5) Nuevas aportaciones y sugerencias.

El dossier también ofrecía el guión de las exposiciones a desarrollar, un recuerdo con la imagen, el testamento político y un texto poético de Luis H. de Larramendi (2002) sobre S.M.C. Carlos VII en el centenario de su fallecimiento, un texto sobre “El compromiso” propio de los carlistas y la juventud tradicionalista, y el Boletín “El Irrintzi” (nº 118, extraordinario, 16 pp.) con los 23 principales documentos de la CTC de Navarra durante este año.
Estuvieron presentes don Javier Garisoain Otero y los miembros de la Junta Regional.
El método seguido fue participativo: cada una de las exposiciones del ponente fue seguida de un rico diálogo donde se plantearon cuestiones de imagen, ignorancias y presuposiciones de los ambientes juveniles sobre el tradicionalismo, y diferentes formas de trabajo.
Surgieron temas como las vocalías de temas concretos, el foro universitario “Blanca de Navarra”, las reuniones semanales, la participación como carlistas en foros y blogs de Internet, Actos especiales en homenaje a S.M.C. Carlos VII, recordar a los testigos que hasta hace poco han estado entre nosotros, y visitas a correligionarios de los pueblos.
El ambiente fue entusiasta. En adelante se van a concretar los compromisos.
En Pamplona, 29-V-2009
José Fermín Garralda Arizcun 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.