La Comunión Tradicionalista Carlista y el 17-O
01.10.09 La Comunión Tradicionalista Carlista, organización política que tiene entre sus objetivos políticos la defensa del derecho a la vida, consciente de la importancia de esta cita y aun manteniendo serias diferencias con los organizadores, anima a todos sus afiliados y simpatizantes a asistir a la próxima manifestación que, con el lema “Cada Vida Importa” se ha convocado para el próximo 17 de octubre en Madrid.
Durante los últimos meses, la Comunión Tradicionalista ha señalado reiteradamente a los dirigentes de las principales entidades convocantes, primero en privado y posteriormente público, la muy posible manipulación política que el PP podía hacer de un Manifiesto convocante que no critica directamente la actual Ley del aborto. Tal y como temíamos y fruto de la ambigüedad de ese manifiesto, son varios los cargos públicos del PP que, sin haber retirado su apoyo a la legislación abortista vigente ni a los “constitucionales” 120.000 infanticidios que dicha Ley produce cada año, han anunciado su asistencia a esta manifestación. La Comunión Tradicionalista Carlista no puede entender que esos políticos, bajo cuyos gobiernos se incrementó enormemente el aborto, sean públicamente invitados y aceptados en una manifestación convocada bajo el lema de que “Cada Vida Importa”. Por ello, animamos a los organizadores y a todos los manifestantes a que -siempre de forma respetuosa hacia las personas- no admitan en la manifestación la presencia de políticos que militen en partidos abortistas y aconsejamos que se les recuerde que lo que ellos deben hacer es defender el derecho a la vida día a día y desde las instituciones, y no acudiendo hipócritamente a una manifestación.
Lamentamos por otra parte que los pequeños partidos pro-vida no hayan querido atender nuestra invitación para trabajar conjuntamente ante la gran convocatoria por la vida del 17-O. El derecho a la vida es el primero de los “Principios no Negociables” que todos dicen defender y por tanto, el primero por el cual todos deberíamos desterrar personalismos y tratar de unir esfuerzos. Aun así y seguros de que en la actual coyuntura España necesita de nuestro trabajo en común, seguiremos intentando encontrar en el futuro formas y cauces de colaboración con todos ellos.
Finalmente, la CTC, aunque considera que es un gran error prohibir a los grupos políticos que defienden la vida que acudan a la manifestación de forma corporativa, acata esa injusta imposición de los organizadores del 17-O y no llevará pancartas o símbolos políticos partidistas. Nuestros afiliados recibirán indicaciones concretas para ayudar a que la manifestación del 17-O sea recordada como un gran día en el que millones de españoles salieron a la calle para defender la abolición del aborto y la dignidad del embrión humano.
Delegación Carlista de Vida y Familia
Comunión Tradicionalista Carlista