La manifestación del 17-O, unos días después

image_print¡Imprime esta sección!

24.10.09. La presencia destacada del principal partido abortista de la oposición en la multitudinaria manifestación del 17-O, junto con las declaraciones posteriores de sus principales dirigentes, exclusivamente en contra la modificación del aborto del PSOE, pero a favor de la legislación abortista vigente, ha provocado que una inmensa mayoría de los españoles hayan percibido la masiva demostración como una movilización contra el PSOE, y no contra el aborto en sí.  Es una pena que los asistentes, desorientados por esta presencia masiva de políticos abortistas, no supieran dispensar a los dirigentes centrorreformistas que acudieron el trato debido. Por ejemplo, a María Dolores de Cospedal, madre por fecundación in vitro -lo cual llevó a la eliminación de varios embriones para cumplir su capricho-, que en la propia manifestación tuvo el descaro de afirmar que la ley del aborto no era el problema, sino que éste consistía en que no había habido consenso. O a Juan José Güemes, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, partidario de una ley de plazos del aborto -exactamente igual a la que ahora propone el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-. Incluso la portavoz centrorreformista Soraya Sáenz de Santamaría afirmó dos días después de la manifestación, tras haber sido preguntada por tres veces si su partido derogaría la ley del aborto de Zapatero, que simplemente “la modificarían”.
En este artículo se recoge con mayor detalle la presencia de políticos abortistas en la manifestación, y en este otro, de un conocido columnista, se comparten el diagnóstico y los remedios a aplicar en caso de volver a producirse en el futuro una situación similar.
La Comunión Tradicionalista advirtió reiteradamente sobre esta posibilidad de manipulación política en las semanas previas a la manifestación y denunció en la propia manifestación esta conducta hipócrita del principal partido abortista de la oposición, siendo su actitud acogida con reacciones desiguales por parte de los presentes.