Manifestación contra el aborto en Pamplona. 31 de octubre

 02.11.09. “Dios ama al embrión” y “Abolición aborto ya” fueron los lemas del reparto de pegatinas efectuado en la calle el último día de octubre, con ocasión de la tradicional concentración silenciosa realizada en Pamplona, enfrente del Parlamento de Navarra, contra todo tipo de aborto, sea del PSOE, del PP o la colaboración en él del Gobierno de UPN.
La pancarta blanca “Aborto No. Dios ama al embrión. CTC”, reflejaba la luz de las farolas del paseo y era centro de las miradas de todos los viandantes.
En esta ocasión los manifestantes han extraído las enseñanzas siguientes:
1ª Sin duda por efecto de la manifestación masiva en Madrid del 17 de Octubre, a la que nos adherimos, los viandantes reaccionaron mucho más que otras veces, ya a favor ya en contra. Los más, a favor, aunque también hay tímidos impasibles que “van a lo suyo”. Se observa que el tema está más candente que en otras ocasiones.
2ª Manifestaciones millonarias como la del 17-O son necesarias por muchos motivos. Pero también son necesarias las pequeñas manifestaciones que de forma constante sirven de preparación, prolongación y recuerda de aquellas. Es más, lo fácil y cómodo es ir a Madrid un día cada X tiempo. Lo trabajoso y comprometido es manifestarse con frecuencia en la propia ciudad, dar la cara individualmente, y exponerse a respuestas contrarias. Hay que ir a la gente tímida y aún que piensa lo contrario, e interpelarle. A la gente se le llega directa e individualmente, cara a cara y en su propia casa. Más que una manifestación de afirmación masiva, son necesarias manifestaciones que supongan un “cuerpo a cuerpo” con los indiferentes y los abortistas, con el afán de una sana conquista de las inteligencias, los corazones y el ambiente cotidiano.  Y que sean un “recuerda” actualizador para los pro-vida.
3ª El reparto de pegatinas con una imagen y slogan claros, pensado como prolongación del reparto masivo en la manifestación del 17-O, es  mucho más eficaz que las octavillas, aunque estas tengan poca letra.
4ª Los dos modelos de pegatinas elaboradas para la manifestación del 17-O son muy buenos, pues se complementan y se adecuan perfectamente al receptor/ra.
            Nuestra manifestación y “recuerda”, reparto y “cara a cara” es tan necesario como las manifestaciones millonarias.
            Pamplona, Fiesta de Todos los Santos, 1-XI-2009
Vocalía Familia y Vida de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.