Beatificación del P. Hoyos en Valladolid, 18 de abril de 2010

Valladolid, 25 de abril de 2010. En la histórica ocasión de la beatificación del P. Bernardo Francisco de Hoyos, SJ, en Valladolid,  la CTC encareció a todos aquellos que pudiesen que se desplazasen para estar en el acontecimiento. Allí acudieron grupos de carlistas a título particular, que a la llegada al Campo Grande se encontraron con el agradable panorama del ondear de un número apreciable de banderas de España con el Sagrado Corazón, de cuya creciente popularidad nos alegramos.

La ceremonia, muy cuidada, bajo la presidencia del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Benedicto XVI en la beatificación, Mons. Angelo Amato, se inició con la lectura en latín de la Carta Apostólica por la que el Papa ordenaba inscribir en el Libro de los Beatos al Venerable jesuita. Los más de 400 sacerdotes y seminaristas de la diócesis, los más 40 Obispos y los miles de fieles exaltaron de gozo con el anuncio.

Al finalizar la Eucaristía se realizó una pequeña “procesión por el Paseo de Filipinos entre el aplauso de los miles de fieles”.
Sin duda que esta beatificación atraerá sobre España copiosas gracias, mientras esperamos el cumplimiento de la Gran Promesa, cuyo recuerdo es, en las a veces difíciles circunstancias actuales, más necesario que nunca.

 

Algunas fotos de la beatificación

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.