Carlistas contra el aborto

image_pdfimage_print¡Imprime esta sección!

Sevilla, 7 de julio de 2010. En la tarde del pasado lunes día 5, los carlistas andaluces volvieron a salir a la calle para apoyar la Concentración contra el Aborto celebrada en la Plaza Nueva de la capital hispalense. La fotografía del diario ABC demuestra a las claras la amplia participación de miembros de la Comunión Tradicionalista Carlista que, literalmente, tomaron la Plaza Nueva con sus banderas de la Cruz de San Andrés y del Sagrado Corazón de Jesús. Mención destacada tuvo también la pancarta que se desplegó con el lema “SÍ A LA VIDA. ABORTO NO”.

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, los carlistas estamos volviendo a la actualidad social. Fue cuantiosísimo el número de personas que se nos acercó interesándose por nuestra presencia. Incluso una persona, desconocida por todos nosotros, llegó a besar una de nuestras banderas con la Cruz de Borgoña.
Una concentración a favor de la vida que adquirió ciertos matices políticos cuando alguno de los oradores intervinientes llegó a decir que en España, ninguno de los partidos políticos mayoritarios tienen intención de  abolir la ley asesina: El PSOE porque ha abierto un frente donde abortar deriva en algo así como extirparse una muela, y el PP porque, tímidamente, recurre una Ley habiendo convivido en el poder durante ocho años con una similar y permitiendo igualmente la matanza de inocentes. Zoido se lo tragó sin rechistar…
Por primera vez, y por un motivo no político, (ni tan siquiera estrictamente religioso), la sociedad demostró estar asqueada de la clase política y de sus dirigentes; y la única fuerza política presente en la concentración fue la C.T.C. Por algo se empieza.