Reseña del Foro Alfonso Carlos I 2010

14 de septiembre.  El fin de semana del 10 al 12 de septiembre se han desarrollado en Toledo los cursos de verano del Foro Alfonso Carlos I 2010 en el convento de los PP. Carmelitas. Más de una cincuentena de personas han asistido al evento. Comenzaron las jornadas con la exposición de D. Santiago Arellano, “Revolución liberal y claudicación católica en lo ss. XIX y XX”, que tuvo el máximo interés y concentró durante cerca de dos horas la atención de todos los presentes.

El sábado fue dedicado por entero al curso de D. Ángel Lafuente, “Cómo hablar siempre con eficacia”, que exhibió sus habilidades escénicas y oratorias durante más de siete horas, sin que decayese el interés de los presentes en ningún momento. Las anécdotas y la diversión fluyeron a raudales y fueron la nota dominante durante todo el día, exhibiendo el orador un extraordinario repertorio de recursos del que tomaron buena nota todos los asistentes.

Entre jornada y jornada hubo tiempo también para la relajación y el asueto por las calles del casco antiguo de la Ciudad Imperial.

Finalmente, el domingo tuvo lugar la última charla: “La CTC: logros alcanzados y nuevos retos”, en que el Secretario General, Javier Garisoain hizo un recorrido por la realidad organizativa de la CTC, sus éxitos, sus carencias y los nuevos retos a alcanzar. Apenas hubo tiempo para plantear algunas interesantes cuestiones en el coloquio posterior, que siguieron abordándose terminado el tiempo establecido.

Los participantes asistieron a la Santa Misa en la S. I. Catedral, oficiada por el Obispo Auxiliar, D. Carmelo Borobia, el cual se mostró encantado de saludarnos en el breve encuentro tenido lugar posteriormente, manifestando su contrariedad por no haber podido compartir algunos momentos del fin de semana con nosotros. 

Las jornadas del Foro Alfonso Carlos se asientan como un extraordinario punto de formación y encuentro entre carlistas de toda España, que confiamos se perfeccionen, mejoren y amplíen el público objetivo al que deben ser dirigidas en sucesivas convocatorias, con la ayuda de Dios.

Laus Deo.

Aquí puede verse una selección de fotos de los cursos de verano del Foro Alfonso Carlos I 2010

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.