Ante los ataques a las capillas católicas universitarias

25 de marzo de 2011. Ante la última campaña de ataques premeditados contra diferentes capillas en instituciones universitarias en distintas partes de España, la Comunión Tradicionalista se pronuncia rotundamente en defensa de su presencia en dichas instituciones y condena y lamenta los injustificados ataques y pronunciamientos de que han sido objeto por parte de organizaciones autodenominadas de izquierda, y de gays, lesbianas y transexuales, en algunos casos con conductas constitutivas de delito tipificado en las leyes penales. Se repite una vez más una constante histórica: los católicos siempre han sufrido en primer lugar las agresiones y la violencia de los enemigos de la Religión.

Las capillas, lugares en los cuales la Divina Presencia debe ser honrada por los católicos con la oración,  han estado presentes en las Universidades desde hace siglos, y su presencia, lejos de constituir un “símbolo de poder”, “privilegio” o problema alguno, ha sido fuente de gracia y vida cristiana para la comunidad universitaria. No desconocemos que esta campaña – nacida al mismo tiempo en que incluso el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha rechazado las pretensiones contra la presencia del crucifijo en las escuelas públicas- tiene como propósito último el cierre de las mismas mediante el amparo en motivos de fuerza mayor, ya que actualmente su inviolabilidad se encuentra garantizada por las leyes, y en particular por los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 1979.

Desde estas líneas hacemos un llamamiento para que los católicos se movilicen y para solicitar voluntarios universitarios de toda España que estén dispuestos a colaborar en la defensa de las mismas, sea impidiendo las profanaciones o agresiones, sea colaborando en su defensa jurídica o de cualquier otro modo.

Puedes contactar con nosotros en el formulario de contacto, en el correo carlistas@carlistas.es o en cualquiera de los correos que aparecen en el mapa del siguiente enlace:

https://www.carlistas.es/contacto.php

Junta de Gobierno CTC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.