Entre palmas y olivos

11 de abril de 2011. La Junta Carlista de Castilla, ante la anunciada mofa del Jueves Santo:

El Domingo de Ramos conmemoramos el día en el que Cristo entró en Jerusalén aclamado por la multitud.
Durante siglos hemos celebrado y revivido en nosotros aquél hecho singular de su triunfo, como lo vivieron los primeros cristianos, siguiendo su pasión, muerte y Resurrección gloriosa.
 Algunos enemigos de la Verdad y de la libertad humana quieren hacer mofa del Misterio y han convocado una manifestación atea para el Jueves Santo, en la que pretenden hacer una parodia obscena de nuestras procesiones, con el propósito declarado públicamente de ofender y desmoralizar mediante la burla abierta y la amenaza más o menos solapada de persecución. Hacen alarde y reivindicación de la quema de iglesias durante la tiranía de la segunda república.
 Probablemente serán pocos los que acudan al acto blasfemo; no obstante, pensamos que eso no le quita gravedad a la ofensa: Hace ya más de una semana, se habían recogido 600.000 firmas pidiendo la prohibición de tal acto, que según el Código penal sería además un delito. Nuestro pastores han pedido a las autoridades que lo impidan y abogados católicos ha puesto una querella criminal contra los organizadores.
 ¿Como reaccionar cristianamente ante esta situación, incluso aunque este año al final no se cometiera el crimen que se intenta?
 En primer lugar, hay que tomárselo en serio. No vale decir “son cuatro idiotas”, “que hagan lo que quieran” y “no hay que hacerles caso”. Sería como decir:  el que mate, que mate; el que robe, que robe y, el que viole, que viole. No tienen derecho a hacerlo, ni se les puede consentir. La ofensa hay que denunciarla y eso no es hacerles propaganda. Cuantos más gente se entere de lo que pretenden, mejor.
 Al margen de otras iniciativas que puedan darse, invitamos al pueblo católico español (y a toda persona de buena voluntad que quiera apoyar con su presencia en la calle) a acudir a la procesión del Gran Poder este Jueves Santo en Madrid.
Para que esta acción no obstaculice la vivencia de la Semana Santa en cada comunidad parroquial, proponemos que se citen y agrupen los fieles de cada parroquia que quieran ir, acudan juntos desde el sitio de origen y se queden otros en su iglesia, en oración por los que van y para asistir a los Oficios.
De esta manera, todos estarán al mismo tiempo en la procesión y en la parroquia por la presencia de sus hermanos. Porque la Iglesia es una y católica o universal, donde se integran todas la comunidades que la forman. Por eso debemos actuar juntos desde la Comunión de los Santos.

 ¡VIVA CRISTO REY!

HORARIO Y SALIDA.-  Jueves 21 de abril de 2011, a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo (Antigua Catedral de San Isidro). CALLE TOLEDO, 37
ITINERARIO.- Real Colegiata de San Isidro – calle Toledo – calle de la Colegiata – calle del Duque de Rivas – calle de la Concepción Jerónima – calle Toledo – plaza de Segovia – plaza de Puerta Cerrada – calle de San Justo – calle Sacramento – plaza del Cordón – calle del Cordoón – plaza de la Villa – calle de los Señores de Luzón – plaza de Santiago – calle de los Milaneses – plaza de San Miguel -calle del Conde de Miranda – Estación de penitencia en el convento de Corpus Christi de las RR. MM. Jerónimas (vulgo Carboneras) – plaza del Conde de Miranda – plaza del Conde de Barajas – calle de Cuchilleros – plaza de Puerta Cerrada – calle Toledo – Real Colegiata de San Isidro.
TRANSPORTE.-  Metro: Tirso de Molina , La Latina , Sol
Bus: 3 , 6 , 17 , 18 , 23 , 26 , 31 , 32 , 35 , 50 , 51 , 60 , 65 , 148 , 749

Junta Carlista de Castilla
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.