XII edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo Hernando de Larramendi

18 d ejulio de 2011.  1.- En esta convocatoria, tras 20 años de andadura, se modifica el formato y contenido del Premio, que seleccionará ahora no obras terminadas, sino proyectos de investigación, que deberán ser realizados una vez el jurado haya dictaminado cuál de los presentados es merecedor del premio.

2.- Lo anterior no implica el que la Fundación, atendiendo a la disponibilidad de sus recursos financieros, no pueda, como hasta ahora, asumir la publicación o edición de obras de interés especial relacionadas con la historia oral o documental sobre el carlismo.

3.- La convocatoria presente, se establece con dos fases bien diferenciadas:

– La primera, para la que se abrirá un plazo breve, de tres meses desde la convocatoria, consiste en la presentación al jurado de un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar.
– En esta primera ocasión, por el cambio de formato, excepcionalmente el plazo de presentación de proyectos quedará cerrado el día 1 de Noviembre de 2011.
– Tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos, se decidirá el otorgamiento del premio a uno de ellos, al que se otorgará un plazo de 9 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación galardonado.
– El premio implicará una dotación económica de 6000 Euros, de la que parte podrá abonarse como subvención a los gastos de investigación. El premio incluye también la edición, pero ésta sólo tendrá lugar siempre que a juicio del jurado la obra final reuniera las características de calidad necesarias, en decisión irrecurrible.
– Una vez recibida la obra definitiva, la publicación del libro, en su caso, tendrá lugar en los 6 meses siguientes, momento en el que se hará efectivo el importe del premio, coincidiendo con la presentación pública de la obra. En el caso de que se decidiese no publicar ésta, la cuantía del premio se entregaría junto con la comunicación de tal decisión.

3.- Es propósito de la Fundación, dado que el ciclo del nuevo formato de los premios, implica aproximadamente un lapso de 24 meses desde el lanzamiento de una convocatoria a la presentación del libro finalmente galardonado, que para mantener un ritmo constante, cada 18 meses, cuando menos, cualquiera que haya sido el resultado de la anterior convocatoria, se lance una nueva edición del premio, de acuerdo con este formato.

4.- Formarán parte del jurado, con la adición en esta convocatoria del Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Donézar Díez de Ulzurrum, miembros del Comité Científico Asesor del Museo del Carlismo de Estella, los miembros que han venido formando parte del mismo en anteriores convocatorias, así como durante una convocatoria, el premiado de la última edición, cuya obra se haya publicado, en esta ocasión, el historiador y periodista Manuel Martorell

– D. Gonzalo Anes
– D. Francisco Asín
– D. Alfonso Bullón de Mendoza
– D. Javier Mª  Donézar
– D. Andrés Gambra
– D. Javier Garisoain
– D. Pablo Larraz 
– D. Manuel Martorell
– D. Ignacio Medina, Duque de Segorbe
– D. Stanley G. Payne
– Dña. Alexandra Wilhelmsen
– 
5.- El jurado valorará especialmente aquellos proyectos de investigación que se refieran a aspectos inéditos (o poco analizados) de la historia del carlismo, y que sean relevantes en ésta, por lo que los aspectos muy locales o particulares serán, salvo excepciones, penalizados en la valoración.

6.- Los proyectos de investigación deberán dirigirse a:

FUNDACIÓN IGNACIO LARRAMENDI
c/ Claudio Coello, 123, 4ª planta
28006 – Madrid
Teléfono: (91) 5812537
Fax: (91) 5814736
E-mail: info@larramendi.es

 

Los

proyectos deberán presentarse mecanografiados en hojas tamaño folio a doble espacio, firmadas por el candidato.

Deberán presentarse dos ejemplares del proyecto, así como un CD u otro soporte informático, preferentemente en ficheros de Word o WordPerfect, conteniendo su texto.

Igualmente deberá enviarse un historial académico y personal del aspirante, conteniendo correo electrónico, señas y teléfono de contacto. No se devuelven los originales ni se mantiene correspondencia con los autores.

7.- La presentación de un proyecto al premio implica la aceptación de las condiciones de éste, que de manera expresa declaran irrecurribles las decisiones del jurado.

Más información en la web de la Fundación Larramendi.

Luis H. de Larramendi
Vicepresidente Ejecutivo de la
Fundación Ignacio Larramendi
Madrid, 1 de Julio de 2011
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.