Celebración de la Inmaculada en Valencia. Homenaje a D. José Romero Ferrer

Jueves 15 de diciembre del 2011. El pasado jueves 8 de diciembre los carlistas valencianos celebraron la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Requeté. Como ya es tradicional, los actos comenzaron a mediodía con una Misa en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, donde el sacerdote oficiante, vestido en esta ocasión con casulla de color azul -privilegio papal de los sacerdotes españoles-, dedicó su homilia a recordar la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y a animar a los cristianos a recurrir en todo momento a la Gracia de Dios, un tesoro al que tenemos acceso a través de los Sacramentos, para combatir al Pecado.

 

D.José Romero Ferrer

Terminada la Santa Misa, los carlistas se congregaron en el casino carlista de Liria en una comida de hermandad que reunió a casi un centenar de personas. Entre los asistentes, carlistas llegados de Valencia, Castellón, Aldaya, Játiva, La Alcudia y otras localidades del reino de Valencia.  Este año se aprovechó la celebración de la festividad de la Inmaculada para homenajear a nuestro correligionario don José Romero Ferrer, tan querido por todos los carlistas por su ejemplo, su entrega y su dedicación a la Santa Causa.

Los actos de homenaje tuvieron lugar en la Sala de Juntas de la entidad y comenzaron con unas emotivas palabras del Jefe Regional de la Comunión, don Jesús Blasco Lagunilla, quien rememoró tiempos de su más tierna infancia, cuando en un acto carlista en El Puig su padre -que también fué Jefe Regional en tiempos del rey don Javier- le invitó a entrar en el Monasterio de la localidad de la mano de don José Romero Ferrer, y con la entrega de una placa conmemorativa al homenajeado. Posteriormente, tomó la palabra don José Romero, quien agradeció a los asistentes tan cálido homenaje y afirmó que en su vida no ha hecho más que cumplir con su deber con Dios y con la Patria, recordando el apoyo que siempre recibió de su esposa (D.E.P). Finalizada su alocución, fué el hijo de don José Romero Ferrer, don José Romero Moros, Delegado de la CTC en el Camp del Turia, quien tuvo unas palabras de agradecimiento a su padre y glosó las conocida poesía de Ramón Del Valle Inclán, que insertamos a continuación:

“Mientras haya un brazo que mueva una honda,
mientras haya piedras en los pedregales,
mientras queden ramas en esta vieja fronda
donde cortar picas para tus zagales,
mientras en tu pro se mueva una lanza,
Rey, para tu gloria queda una esperanza”.

 E ntrega de la placa de homenaje a don José Romero por parte del presidente regional don Jesús Blasco

 

Posteriormente, tomó la palabra don José Miguel Orts, ex- Jefe Regional, quien reconoció la labor realizada por don José Romero Ferrer en el Archivo Histórico Carlista del reino de Valencia e hizo un reconocimiento expreso a la ayuda -esencial- que a tal labor le dispensa el historiador don Héctor Alonso, amigo y colaborador de los círculos carlistas valencianos.

Los actos concluyeron con las palabras don José Monzonís Pons, presidente del círculo Aparisi y Guijarro de Valencia, quien recordó las últimas iniciativas realizadas y animó a los asistentes a estar más involucrados en la vida pública y del Jefe Regional de la CTC, don Jesús Blasco, quien agradeció a todos su asistencia y animó a seguir trabajando por la Causa. Para finalizar, los asistentes entonaron un vibrante Oriamendi, que a buen seguro pudieron escuchar tantos y tantos de nuestros mártires que nos escuchan desde el Cielo.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.