Presentación en Valencia de “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”

 El 2 de diciembre ha tenido lugar la presentación del libro “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”, del profesor Javier Barraycoa, publicado por la editorial LibrosLibres, organizada por el Círculo cultural Aparisi y Guijarro en el salón de actos del palacio Colomina del CEU, en Valencia.

 

A las 19:30 horas la sala presentaba un aspecto magnífico, pese a que la fuerte lluvia retrajo a muchas personas de acudir. El presidente del círculo cultural Aparisi y Guijarro, don José Monzonís, fue el encargado de presentar al autor, y don José Miguel Orts, ex-presidente regional de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia y actual consejero nacional, introdujo la materia del libro. A continuación don Javier Barraycoa expuso como y por qué recogió esas docenas de historias sobre los catalanes y España, sobre los mitos falsos y las tergiversaciones admitidas como verdaderas que el nacionalismo catalán tiene tanto interés en que no se conozcan.

Fue acogido con grandes aplausos y muestras de simpatía por parte de los asistentes, entre los que se vio a muchos socios del círculo, carlistas, simpatizantes del Grup d´Acció Valencianista e incluso algún que otro miembro del Partido Popular (es de suponer que sin gran influencia en la directiva regional, dado el afecto y tolerancia con el que el PP valenciano trata habitualmente las salidas de tono de los nacionalistas de Cataluña).

Al final del acto se vendieron numerosos ejemplares, que el autor firmó pacientemente a los muchos asistentes que se lo solicitaron. A continuación, una veintena de personas acompañó a Javier Barraycoa y la junta del círculo en la cena organizada en un restaurante cercano, en la que aquel expresó su agradecimiento por la magnífica organización de la presentación y la buena acogida que había tenido su obra. A partir de las 12 de la noche, entrando ya en el día de san Francisco Javier, los presentes aprovecharon para felicitar al autor por su onomástica.

El miércoles 14 de diciembre de 2011, tendrá lugar (D.m) la presentación del libro en Castellón, a cargo de la delegación del círculo Aparisi en aquella ciudad, en la librería Argot, calle de san Vicente, 16, a las 19:00 horas. Invitamos a nuestros lectores de La Plana a participar de tan importante evento cultural.

Tomado de http://carlistes.org/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.