Nueva etapa de Grito contra la Usura: por una Economía y Sociedad basadas en el orden natural

Jueves 12 de julio del 2012. La plataforma GRITO CONTRA LA USURA Y EXTORSIÓN se define como una iniciativa que propugna la promoción y aplicación de los siguientes principios de la Tradición socio-política española:

El principio de Subsidiariedad: la entidad o cuerpo social que se pueda proponer unos fines debe poder darse los medios libremente, sin injerencias entorpecedoras superiores. Queremos fomentar la creación de “cuerpos intermedios” entre la sociedad (personas y familias) y los poderosos (estado y corporaciones) para la autodefensa frente a los abusos.

El distributismo o acceso a la propiedad de los bienes básicos y herramientas o medios de producción por parte de las familias, trabajadores autónomos, pequeñas cooperativas…

El principio de representatividad. Los cargos electos deben prestar obediencia y defender los legítimos intereses de quienes dicen representar.

El rendimiento de cuentas y presentación de responsabilidades por parte de todos aquellos a los que la comunidad les haya delegado una responsabilidad pública. Auditorías públicas y externas.

¡Visita su página web!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.