Nueva etapa de Grito contra la Usura: por una Economía y Sociedad basadas en el orden natural

Jueves 12 de julio del 2012. La plataforma GRITO CONTRA LA USURA Y EXTORSIÓN se define como una iniciativa que propugna la promoción y aplicación de los siguientes principios de la Tradición socio-política española:

El principio de Subsidiariedad: la entidad o cuerpo social que se pueda proponer unos fines debe poder darse los medios libremente, sin injerencias entorpecedoras superiores. Queremos fomentar la creación de “cuerpos intermedios” entre la sociedad (personas y familias) y los poderosos (estado y corporaciones) para la autodefensa frente a los abusos.

El distributismo o acceso a la propiedad de los bienes básicos y herramientas o medios de producción por parte de las familias, trabajadores autónomos, pequeñas cooperativas…

El principio de representatividad. Los cargos electos deben prestar obediencia y defender los legítimos intereses de quienes dicen representar.

El rendimiento de cuentas y presentación de responsabilidades por parte de todos aquellos a los que la comunidad les haya delegado una responsabilidad pública. Auditorías públicas y externas.

¡Visita su página web!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.