Crónica de las concentraciones celebradas en el día de los Santos Inocentes

Lunes 31 de diciembre del 2012.  El pasado viernes, 28 de diciembre, carlistas de toda España han salido de forma simultanea a la calle para unirse a la convocatoria de la nueva COORDINADORA ESPAÑOLA POR LA VIDA (www.coordinadoraporlavida.es). Las concentraciones se han sucedido a lo largo de todo el día celebrándose sin incidentes y constituyendo un éxito no tanto por lograr una gran asistencia de público sino por representar un punto de inflexión en el movimiento pro-vida español, tan manipulado en los últimos años por el Partido Popular.

REINO DE VALENCIA

En la región valenciana miembros de la CTC y de los círculos carlistas (Domingo Forcadell de Alicante, Aparisi y Guijarro de Valencia y San Miguel de Liria) han participado en las tres manifestaciones convocadas por la Coordinadora (Elche, Valencia y Castellón) haciendo además acto de presencia en la de Alicante, -convocada ésta por “Derecho a Vivir”- y en la que fueron muy bien acogidos por los participantes.

En Elche leyó el manifiesto José Luis Ruano, delegado carlista en Ibi. La concentración deCastellón, que no fue autorizada a última hora por la subdelegación del gobierno, reunió sin embargo en un encuentro espontaneo a medio centenar de personas que depositaron velas en memoria de los niños asesinados y se comprometieron a celebrar una nueva concentración el 25 de enero.

Una crónica en primera persona de la jornada puede leerse en el portal de los carlistas valencianos: AVANT (www.carlistes.org)

(http://www.carlistes.org/index.php?option=com_content&view=article&id=364:2012concentraciones28d&catid=1:noticias&Itemid=34).

Alicante

Alicante

Alicante

Valencia

Valencia

Elche

Castellón

ANDALUCIA

Los carlistas andaluces han colaborado en la convocatoria de tres concentraciones en la región, delante de sendos abortorios. La concentración más concurrida, a pesar de la hora un poco difícil por ser día laborable, ha sido la de Sevilla que ha resultado muy participativa. En Andalucía se han reunido otras dos concentraciones, en Granada, también a las 12 de la mañana y en Jaén, por la tarde.

 

Sevilla

Sevilla

Sevilla

Sevilla

Sevilla

Granada

REINO DE CASTILLA

La concentración celebrada en Madrid, a las 19:30, ha sido sin duda la más política de todas por tener lugar en la calle Génova, enfrente de la sede del PP. En ella tomaron la palabra los secretarios generales de la CTC (Javier Garisoain) -cuyo contenido puede leerse en su blog personal(www.javiergarisoain.es) y de AES (Rafael López-Diéguez). El acto contó con la presencia de un buen grupo de jóvenes carlistas de Cruz de Borgoña.

A esta concentración hay que sumar la celebrada en Valladolid, en la que intervino con un pequeño discurso el joven carlista José Millaruelo Frontela.

 

Madrid

Madrid

Madrid

Madrid

Madrid

Valladolid

Valladolid

NAVARRA

La concentración de Pamplona, la más antigua y estable de todas las que se convocan en España el día de los Santos Inocentes, tuvo lugar delante de la sede del Parlamento Foral de Navarra para reivindicar el carácter político de la lucha contra el sistema abortista. En la página web de la Junta Carlista de Navarra (El Irrintzi) puede leerse una buena crónica del acto que terminó, como todos los demás, con la lectura del manifiesto a cargo de José Fermín Garralda (CTC) y Nieves Ciprés(DNE). (http://elirrintzi.blogspot.com.es/2012/12/ni-aborto-ni-abortito-se-dice-mas-de-lo.html)

Pamplona

Pamplona

Pamplona

Pamplona

ARAGON

La concentración de Zaragoza, contó con la especialísima aportación de un grupo de mujeres de la casa-cuna AinKaren que llevaron a la protesta delante del abortorio a sus niños rescatados del aborto. Por si alguien tenía dudas de qué es lo que se pone en juego con la legislación abortista.

Más información en la crónica del blog del carlismo aragonés (http://carlistasdearagon.blogspot.com.es/2012/12/el-28-de-diciembre-de-2012-festividad.html)

Zaragoza

CANTABRIA

La concentración convocada, entre otras entidades, por nuestra delegación de Santander, se celebró a las 6 de la tarde enBezana, ante un conocido abortorio local. El joven carlista Carlos Veci participó en la lectura final del manifiesto.

Santander

Santander

OTRAS CONCENTRACIONES

Con una menor participación de afiliados y simpatizantes de la Comunión se han celebrado también concentraciones similares en las siguientes localidades:

• En Badajoz (a las 19:30 ante un abortorio de la calle Rey Mudafar) donde se colocó una corona de flores y se rezó un padrenuestro.

Badajoz

• En Barcelona, que contó con la presencia de una gran pancarta de la asociación tradicionalista CRUZ DE SAN ANDRÉS.

Más información de la Concentración en Barcelona: http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=572

Barcelona

Barcelona

• En León, a las 19 h, delante de un abortorio situado en la calle M.Andres.

 

León

• En Logroño, donde en vez de concentración se realizó un recorrido por el centro de la capital riojana organizado por militantes de AES.

• En Murcia, a las 8 de la tarde, delante de un abortorio de la calle Princesa y también con otra concentración similar en la localidad de Lorca.

Murcia

Murcia

• En Tenerife, la concentración se ha celebrado a las 12 de la mañana en Tacoronte.

Tenerife

En definitiva, un éxito organizativo y de coordinación que a pesar de numerosas carencias supone una buena base para consolidar la nueva Coordinadora Española por la Vida.

Secretaría General de la CTC

PAGO DE DONATIVOS CAMPAÑA 28D

INDICANDO: “CTCPROVIDA”

En La Caixa: 2100 – 2146 – 16 – 02 00187835

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.