Presentación en Oviedo de “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”

miércoles 19 de diciembre del 2012

El catalanismo o el amor desordenado

Nuestro correligionario Javier Barraycoa autor de «Historias ocultadas del nacionalismo catalán», acusó a sus gobernantes de falsear la realidad.

El libro de Javier Barraycoa presenta las contradicciones y exageraciones que ponen en evidencia el catalanismo separatista». Así lo afirmó ayer Javier Álvarez Valdés, delegado en Asturias de la Comunión Tradicionalista Carlista, que presentó al autor del libro «Historias ocultadas del nacionalismo catalán», junto con la presidenta nacional de esta formación, María Cuervo-Arango.

Javier Barraycoa, que es profesor de Sociología de la Universidad Abat Oliba (CEU) de Barcelona, ofreció una perspectiva del catalanismo que calificó de «atípica», porque considera que «en el fondo no es real», sino solamente un fruto «artificial» de los actuales gobernantes, que a su juicio no están haciendo otra cosa que «destruir la identidad de Cataluña afirmando lo que ellos dicen que son verdades pero que ni ellos mismos creen».

              

Para el profesor Barraycoa, «el nacionalismo catalán es un problema de amor desordenado hacia la patria». Ésta es la tesis que defiende en su libro plagado de referencias históricas que pretende echar por tierra las teorías independentistas. «El catalanismo es sólo voluntarista y supone la ruptura del alma de los catalanes, que somos los primeros hispanos».

Más aun, el autor del libro defendió que el catalanismo «surge del odio a España» y que para defenderlo «matan todo lo español. Es una perversión psicológica y anímica sin ningún sustento histórico».

«Cataluña nunca fue ni independiente en su historia ni tampoco fue un reino, sino parte del de Aragón», concluyó el autor del libro.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.