Acto Carlista Villaba de los Arcos

martes 22 de enero del 2013

Los carlistas honran la memoria del Tercio de Requetés de Montserrat en Villalba de los Arcos

Un grupo de militantes y simpatizantes carlistas de la Comunión Tradicionalista Carlista, participaron el sábado 19 de enero en un encuentro en Villalba de los Arcos, Tarragona,para estrechar lazos y recordar el legado del Tercio de Requetés de Nuestra Señorade Montserrat. Organizado por el Círculo Carlista de Tortosa, la llamada jornada de convivencia carlista contó con participantes llegados de diversos lugares del Principado de Cataluña y del Reino de Valencia.

Después de la Santa Misa celebrada en la iglesia parroquial, la comitiva se trasladó a la posición de Cuatro Caminos, en las afueras del casco urbano, una posición defendida por el Tercio Requetés de Nuestra Señora de Montserrat a finales de julio y durante el mes de agosto de 1938. Allí, el historiador y experto en la Batalla del Ebro, Francisco Cabrera Castillo, ofreció una explicación de la batalla del Ebro y en particular de la participación del Tercio Requetés de Nuestra Señora de Montserrat al frente de Villalba de los Arcos y otros tercios de requetés en otros frentes de combate durante la batalla del Ebro. A continuación, el padre Carlos Bey dirigió unas palabras a los presentes y pronunció un responso en honor a los carlistas caídos en ese frente. Los asistentes realizaron una ofrenda floral al pie de la cruz que corona la posición de la tercera compañía, en recuerdo del Tercio, antes de cantar el Oriamendi. Acto seguido, la comitiva siguió el camino del Vía Crucis de Cuatro Caminos hasta el monumento de Punta Targa, posición defendida por los republicanos.

De vuelta al pueblo, y después de comer, el Secretario de la Junta Regional de la de Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Cataluña, Javier Barraycoa, tomó la palabra. En un vibrante discurso hizo un llamamiento a los militantes y simpatizantes a estrechar lazos alejándose del “anarquismo individualista” y a trabajar en comunión para fortalecer los objetivos del Carlismo y hacer un bien a la sociedad. La jornada finalizó con una visita al museo dedicado al Tercio de Montserrat erigido por la Hermandad del Tercio en la casa noble de Casa Coll, en el centro de Villalba de los Arcos.

 

Más información: http://www.diaridetarragona.com/ebre/074036/grup/simpatitzants/reviu/moviment/carlista/tortosa

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.