Nuevo Debate sobre la Monarquía en ETB

lunes 04 de febrero del 2013

Intervención del Secretario General de la CTC, Javier Garisoain en el programa de “Ni más ni menos”, de ETB.

El hilo conductor era si don Juan Carlos debe dimitir o no…  El debate es de 1:15:00 a 1:30:00 más o menos.”

 http://www.eitb.tv/es/#/video/2134892030001

 Algunas cosas que dejó claras Javier en sus diferentes intervenciones fueron:
 – Don Juan Carlos no es el rey sino el jefe del estado. Por lo tanto no debe abdicar sino que simplemente debe dimitir.
– Los carlistas llevamos 180 años denunciando este paripé de monarquía que desprestigia a la verdadera monarquía tradicional.
– La sociedad es lo que es, ahora se ha hecho anti-juancarlista por lo de botsuana o por lo de Urdangarín pero hace cuarenta años era franquista y luego será antifelipista cuando se de descubra a don felipe alguna otra cosa fea. No se puede hacer depender las instituciones españolas de debates frívolos o modas.
– Si se produce una abdicación en don Felipe para lo único que servirá es para consolidar o que continúe la partitocracia.
– El problema no son ni los elefantes ni siquiera Urdangarin sino el sistema, la partitocracia, una tiranía en cuya cúspide está don Juan Carlos, ilegítimo de origen y de ejercicio, heredero de Franco, y el mayor enemigo de la auténtica monarquía.
 – Porque esto no es una monarquía sino una farsa. Juan Carlos no es rey, no rige. Encabeza un sistema que adultera la verdadera monarquía.
– El mito del 23F y la presunta acción “providencial” de don Juan Carlos en defensa de la presunta democracia es parte de la farsa general. A la monarquía liberal la pusieron para dar apariencia de respetabilidad al sistema ante la gente sencilla.
– La situación de Holanda en la que la reina ha abdicado en su hijo a los 75 años no tiene nada que ver. Holanda está mucho más podrida aún que España, lo que pase allá ¿qué nos importa?
– La llegada de don Felipe sería más de lo mismo (aunque está claro que la gente está dispuesta a creérselo todo y a verlo si hace falta como el salvador)
  – La legitimación de un rey no puede venir por las urnas. Si las urnas legitiman… ¿por qué ahora todo el mundo está contra Rajoy que sacó mayoría absoluta?
 – La solución no es una revolución sino una contrarrevolución. Lo que hay que hacer es cambiar el sistema y quien lo tiene que hacer es la gente, la sociedad, no los políticos.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.