CTC Cataluña. Crónica del Aplec de Montserrat 2013

martes 29 de octubre del 2013

En una jornada en la que acompañó un tiempo primaveral, este 27 de octubre se reunió el carlismo catalán para celebrar el tradicional Aplech de Montserrat. Este año se contó con la presencia de un grupo de jóvenes carlistas madrileños, así como miembros del Somatén de Cataluña que nos honraron con su presencia. El acto se inició con la Santa Misa en el Mausoleo del tercio de Requetés de Montserrat, oficiada por nuestro querido padre Turú. Su homilía se centró en la necesidad de vivir conforme a la Verdad, para que nuestra causa dé frutos y así seamos verdaderamente fieles a los carlistas caídos en combate que reposan en el Mausoleo.

 

Tras la Santa Misa, se ofició un responso ante la estatua del Requeté, que una vez más ha sido profanada, esta vez arrancando la placa con el lema “Valor i exemple”. Pero, la magnífica escultura persiste, ataque tras ataque, dando su peculiar testimonio de perseverancia. En los parlamentos, intervino en primer lugar D. Luis, un veterano requeté del Tercio de Requetés Burgos-Sangüesa. Su testimonio, más que discurso, se iniciaba explicando por qué se apuntó al Requeté en 1934. El desencadenante fue cuando los obreros revolucionaros le intentaron impedir entrar a la Iglesia un domingo. A sus 96 años, nos animó a todos, especialmente a los jóvenes, al proselitismo y a la lucha por el ideal.

Por último, el secretario de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista, glosó el sentir hispano de Cataluña y la necesidad de enfrentarse con todas las fuerzas disponibles al embate que ha planteado el independentismo en Cataluña. Los discursos acabaron con los vivas pertinentes y un sentido canto del Oriamendi. Acabado el acto político, la explanada del Mausoleo se llenó de familias carlistas que disfrutaron de un magnífico ambiente en medio de una comida campestre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.