Mártires de la Tradición. Crónicas e imágenes

D. Javier Mª Pérez-Roldán

En torno al 10 de marzo, festividad instituida por Don Carlos VII para honrar a los Mártires de la Tradición, se han venido celebrando Misas en diversas ciudades y algún otro acto cultural, como es el caso de Oviedo, donde, tras la Misa en la Parroquia de San Tirso el Real, los asistentes se dirigieron al Gran Hotel España para escuchar al abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y presidente del Centro Jurídico Tomás Moro que se dedica fundamentalmente a temas de familia, D. Javier Mª Pérez-Roldán, en una conferencia sobre  un asunto de plena actualidad e interés: “Cómo combatir la ideología de género” (Haga clic en la imagen  para escuchar la conferencia). 

En Madrid, el Padre Pedro ofició la Santa Misa en la Parroquia de San Fermín de los Navarros, con la estimada presencia junto al altar de las banderas de los Tercios Navarros. Al finalizar se entonó un emocionado Oriamendi dirigido por el propio sacerdote con todo entusiasmo.

En Navarra la celebración de los mártires coincidió con la segunda Javierada motivo por el cual los carlistas navarros se repartieron para estar presentes en ambos eventos, no obstante todos recibieron como obsequio un recordatorio de la estancia del general Sanjurjo en el mausoleo de la catedral antes de ser llevado al monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada en 1961. Adjuntamos una bonita imagen de la Javierada llena de boinas rojas al fondo.

San Fermín de los Navarros, Madrid

Segunda Javierada en Navarra

Los carlistas valencianos tuvieron su celebración en la localidad de Bocairent que se convierte todos los años en el Montejurra de los valencianos donde, con el mayor fervor y sentimiento, se rememora a los mártires de la Tradición, a los cristianos perseguidos y a las víctimas del terrorismo en el Santo Sacrificio del Altar, rezando a continuación el Vía Crucis hasta la ermita del Santo Cristo del Monte Calvario, llegando hasta la Creu dels Carlistes donde se pronunciaron unas palabras. Posteriormente los asistentes disfrutaron de una buena comida de confraternización.

La Cruz de los caídos en la batalla de Camorra, Bocairente

Informaremos más adelante de otros actos.

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. José Ubalde dice:

    ” en el Montejurra de los valencianos”. A Montejurra de Estella , deberíamos subir los carlistas en distinto día que el P”C”. Los Borbón-Parma llevaron allí sus rencillas personales e internas familiares en 1976, regando con sangre la montaña y casi consiguen con aquel desprestigio acabar con el Carlismo. Hoy en día las cruces del Viacrusis están rotas y profanadas por los aliados políticos del P”C”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.