Circular a afiliados y simpatizantes: Convocatoria XIII Congreso nacional carlista
CIRCULAR: A AFILIADOS Y SIMPATIZANTES
ASUNTO: CONVOCATORIA XIII CONGRESO NACIONAL CARLISTA
+ 28 de marzo de 2018
Querido amigo y correligionario:
Han pasado casi 32 años desde el Congreso de la Unidad Carlista celebrado del 1 al 4 de mayo de 1986 en El Escorial en el que los tres grupos que concurrieron al mismo -Unión Carlista, Comunión Católico-Monárquica y Comunión Tradicionalista– decidieron unirse dejando a un lado cuestiones que eran motivo de división y echar a andar como Comunión Tradicionalista Carlista. Treinta y dos años en los que la Comunión ha seguido caminando sin parar, a veces a toda máquina (en campaña electoral, por ejemplo) y otras de forma más pausada y menos visible, pero no menos esforzada.
Nos enfrentamos ahora al XIII Congreso que tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de octubre. La Junta de Gobierno ha decidido convocarlo como un congreso programático, y con el siguiente doble objetivo: ilusionar a los carlistas y explicar mejor nuestro programa.
Ante todo deseamos que te sientas cordialmente invitado a participar en el Congreso y en sus trabajos preparatorios y por ello te pedimos, como paso previo e imprescindible, que aproveches esta convocatoria para regularizar o formalizar tu afiliación. En la Comunión, siempre hemos tenido claro que no somos un partido político, que nos repugna la idea de ver a los auténticos españoles convertidos en un partido más, entrando en pugna con grupos ideológicos, máquinas electorales, por la consecución de un trozo de la tarta del poder político. Pero eso no quiere decir que hayamos renunciado a trabajar de forma organizada. Ser miembro de una organización política llamada Comunión Tradicionalista Carlista requiere que el convencimiento personal se exprese y confirme adecuadamente. Para ser útiles a España debemos tener un mínimo de organización. Gracias de antemano por tu ayuda para que el próximo Congreso sea todo lo extraordinario que las circunstancias extraordinarias de nuestra Patria requieren.
En Xto. Rey,
Javier Garisoain
Secretario General de la CTC