Quintillo 2018

A los 84 años de su primera edición allá por el año 1934, en el que el Requeté sevillano -liderado por D. Manuel Fal-Conde- demostró su arraigo en la sociedad andaluza, los carlistas han celebrado el tradicional acto del Quintillo.

En la Santa Misa celebrada en el convento de la Madre de Dios, el sacerdote oficiante recordó la necesidad de mantener la fe siendo coherentes en nuestras actitudes y la importancia de saber que la Victoria final será de Dios por lo que, estando de su lado, pase lo que pase, estaremos en el bando correcto.

Finalizada la Misa, los asistentes se dirigieron al Círculo Virgen de los Reyes donde Gonzalo García dirigió unas palabras a todos hablando sobre el significado de defender la tradición, que no es defender un programa concreto en un momento concreto sino la continuidad de la cadena de los siglos, desde nuestros mayores hasta los que nos han de suceder, pasando por nosotros mismos.

A continuación se celebró la comida de Hermandad en las mismas dependencias del Círculo pudiendo departir y charlar amigablemente entre los correligionarios presentes.

Desgraciadamente por un fallo técnico no podemos ofrecer la grabación preparada del acto, pero podemos suplirla con la tomada desde el fondo de la sala con un móvil que, aunque no tiene el mejor encuadre ni sonido, sirve para recordar el acto celebrado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.