La Comunión Tradicionalista Carlista celebra su XIV Congreso

La Comunión Tradicionalista Carlista ha celebrado este pasado fin de semana, 15 y 16 de octubre, en Madrid, su XIV Congreso Ordinario. Con una alta participación de juntas y delegaciones. En el Congreso se han debatido y aprobado dos ponencias, sobre Organización y sobre Patrimonio además de algunas otras comunicaciones y enmiendas remitidas por juntas o afiliados. El domingo, tuvieron lugar las elecciones de consejeros, miembros de las comisiones de garantías y disciplina, así como de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno que es el órgano directivo de la Comunión. Para este órgano, finalmente, se presentaron dos candidaturas y, con el 66% de los votos, resultó más votada la compuesta por:

Presidente: Francisco Javier Garisoain Otero

Secretario General: Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna

Tesorero: José Borrego González

Secretario de Propaganda: José María Pérez Beltrán

Secretario de Familia: Sancho Guindano Laborda

Secretario de Juventudes: Luis Efraín Cabrera López

Salen por tanto de la Junta de Gobierno, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, que deja la presidencia tras servir en la misma a la Comunión durante los dos últimos años, Javier Barraycoa Martínez, que hace entrega de sus responsabilidades en la tesorería y Miguel Angel Bernáldez Gutiérrez, anterior secretario de formación. Todos ellos han recibido el agradecimiento unánime de la militancia carlista, y lo seguirán recibiendo pues aunque cambien los puestos concretos del servicio su compromiso con la Causa está fuera de toda duda. En el plazo de un año se volverá a convocar un Congreso extraordinario que servirá para aprobar una revisión de los estatutos.

Presidencia honoraria y nombramiento de consejeros

El Congreso, además, acordó otorgar, a modo de reconocimiento, la presidencia honoraria de la Comunión a don Carlos Ibáñez Quintana y a doña María Cuervo-Arango Cienfuegos-Jovellanos, ex-presidentes. En cuanto a los consejeros, los 20 nombres elegidos por la militancia fueron los siguientes: 

Javier Barraycoa Martínez,
Santiago Arellano Hernández,
Carlos Ibáñez Estévez,
Rafael Mir Mena,
Monzonís Pons, José
Javier Urcelay Alonso,
Ana Fal-Conde Sánchez-Guardamino,
Francisco Javier Vives Agurruza,
José Alberto Echevarría García,
José Antonio Gallego García,
Evaristo Palomar Maldonado,
Javier Zazu Lafuente,
Gonzalo García Yangüela,
Miguel Angel Bernáldez Gutiérrez,
Blanca González de Aguilar García,
Javier López Ureña,
Coro Hernando de Larramendi Varela,
José Miguel López Carmona,
Juan Manuel Rodríguez González-Cordero,
y Angeles Barrau Lena.

La nueva Comisión Permanente de la Junta de Gobierno de la Comunión posa al final del Congreso. De izquierda a derecha: Luis Efraín Cabrera (juventud), Javier Garisoain (presidente), María Cuervo-Arango (presidente honoraria), Sancho Guindano (familia), José Borrego (tesorero), José Fermín Garralda (pte. Navarra) y Javier María Pérez-Roldán (secretario general).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.