Acto Tradicionalista en el Día de la Inmaculada Concepción en Salamanca

La Asociación cultural Beatriz Galindo «La Latina», con la colaboración de la A.C.T. Fernando III el Santo, Junta Carlista de Castilla (CTC), Somatemps, Tradición Viva (www.tradicionviva.es) y Unidad Hispanista, organizan el próximo 8 de diciembre los actos en honor a la festividad de la Inmaculada Concepción en Salamanca.

Los actos darán comienzo a las 11:30 horas, con la Tradicional Misa en la Iglesia de San Polo, continuará a las 13:30 con el desfile y procesión desde dicha iglesia hasta la Plaza del Concilio de Trento, para concluir a las 13:00 horas con el homenaje a la Inmaculada, al tercio de Empel, y a San Vicente Ferrer frente al Convento de San Esteban (Junto a la estatua de Francisco de Vitoria), con la presentación de la mano de Luis Carló, y los discursos de Javier Barraycoa y Guillermo Pérez Galica. Tras los discursos se procederá a la jura de la Inmaculada como Reina de España y Corredentora, y el retorno a San Hotel San Polo (lugar del milagro de San Vicente Ferrer).

Desde la ciudad donde nación la Escuela de Salamanca, convocamos a todas las asociaciones históricas e hispanistas de Castilla y León, y de todas las Españas, a celebrar con nosotros el acontecimiento más especial del año, el Milagro de Empel, un espectacular desfile de los tercios en honor a la patrona de todos los españoles, la Inmaculada Concepción.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.