Celebraciones de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y de la Juventud Carlista

Un año más, todos los miembros de la Comunión Tradicionalista y de un modo especial los jóvenes carlistas se preparan para celebrar a Santa María en la advocación de su Inmaculada Concepción. La devoción mariana hunde sus raíces en lo más profundo de la identidad hispana y ha sido signo característico de nuestra personalidad histórica. No es vano la Inmaculada es celebrada como patrona por abogados, farmacéuticos, por la infantería o por nuestros gloriosos requetés. La figura de Santa María Virgen es además para los católicos, principalmente para las mujeres y para los jóvenes, modelo de virtud, de pureza de corazón y de fidelidad a Dios. En estos tiempos oscuros, cuando todos los poderes del sistema se esfuerzan en corromper a la juventud, en desdibujar la feminidad o en hacer olvidar que España es tierra de María, los carlistas saldremos a la calle para honrar a nuestra patrona.

En Sevilla habrá un acto político a las 12h en la plaza del Triunfo. A continuación fiesta de la juventud carlista en el círculo Vírgen de los Reyes. Reserva de comida en el teléfono 652093367.

En Salamanca los actos organizados este año por la asociación Beatriz Galindo, cuentan con la adhesión de la Junta Carlista de Castilla y se desarrollarán según programa del cartel adjunto.

En Barcelona habrá una misa a las 11:30 h en la parroquia Sant Jordi, viaducto de Vallcarca.

Y en Valencia, el mismo día 8, la Junta Regional de la CTC en el Reino de Valencia convoca a una Santa Misa que tendrá lugar a las 12:00 h. en la parroquia del Santísimo Cristo de los Necesitados, calle del Santísimo Cristo, 100.

En Pamplona. Por su parte, los jóvenes carlistas navarros convocan para el domingo 18 de diciembre su tradicional Fiesta de la Juventud Carlista de Pamplona que siempre se celebra el domingo siguiente a la octava por privilegio papal concedido hace más de un siglo. El programa incluirá la celebración de la misa en la iglesia de las MM.Agustinas Recoletas, ofrenda floral en el monumento a la inmaculada, acto político a pie de calle y comida de hermandad. Para reserva de cubierto hay que llamar al 623176234.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.