La Junta Carlista de Navarra presenta un escrito ante el Parlamento Foral en relación a Montejurra 76

(Comunicado de CTC-Navarra) Hace apenas una semana la prensa regional de Navarra dio a conocer una investigación histórica de Manuel Martorell sobre los hechos de Montejurra 76 que demuestra cómo el gobierno manipuló aquella famosa concentración carlista para perjudicar al Carlismo. La Junta de Gobierno de la Comunión ya publicó una nota al respecto el pasado día 9 hablando de «guerra sucia contra el Carlismo». Por esta razón, y ante la previsible convocatoria de una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra para tratar este asunto, la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra ha presentado este lunes ante la Comisión de Relaciones Ciudadanas de dicho Parlamento un escrito para comunicar su satisfacción por el hecho de que se exija al gobierno de España desclasificar toda la información y aclarar aquellos hechos.

El comunicado de la Junta Regional Carlista de Navarra, firmado por su presidente, José Fermín Garralda, recuerda que «muchos carlistas siempre sospecharon que las instancias gubernamentales habían manipulado la concentración de Montejurra del 9 de mayo de 1976, con el objeto de perjudicar al Carlismo para siempre». Esa es la razón -afirman- por la que «muchos carlistas no asistieron a Montejurra dicho día 9» y por lo que los dirigentes de las organizaciones tradicionalistas (CT y UC principalmente, fusionadas desde 1986 en la actual CTC) acertaron en su momento al desaconsejar la asistencia o bien denunciando a posteriori el engaño que afectó a algunos.

En el mismo escrito los carlistas navarros se ofrecen a colaborar aportando cualquier testimonio o ayuda que pueda ser útil en dichas investigaciones históricas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.