FIDES CTC Nº 57. 29.01.01. D. Sixto herido en Argentina

Don Sixto de Borbón permanece gravemente herido en un hospital argentino tras sufrir un accidente. En el mismo suceso perdió la vida Juan Ramón García Llorente.

Noticia recogida del diario Argentino “La Nueva Provinvia”. Jueves 25 de Enero de 2.001

“Una persona fallecida y tres heridas en un vuelco Las víctimas se dirigían hacia la zona de Pichi Mahuida, en La Pampa, para interiorizarse sobre la situación originada por los incendios de campos.

Como consecuencia de un vuelco registrado a mediodía de ayer a más de 170 kilómetros de Santa Rosa, un ciudadano español perdió la vida en el acto, en tanto otras tres personas resultaron con heridas de consideración y anoche se encontraban internadas en hospitales de la zona, informaron fuentes policiales de Abramo.

El hecho se registró cinco minutos antes de las 12, a la altura del kilómetro 28 de la ruta 154, por donde se desplazaba la camioneta Chevrolet, de doble cabina, color azul, patente CNC 365, en dirección a Pichi Mahuida.

La víctima fatal fue identificada como José Ramón García Llorente, de 61 años, con residencia en La Adela, quien salió despedido del rodado –al igual que sus acompañantes– y sufrió traumatismos gravísimos que ocasionaron su fallecimiento en el acto.Juan Manuel Musquett (20), su hermano Ricardo Tomás (26) y Sixto Henry Le Prince de Borbon Parme (60), de nacionalidad francesa, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, y al nosocomio de General Acha, donde anoche seguían internados.

“Estas personas venían desde El Tigre, lugar de residencia de los hermanos Musquett, y se dirigían hacia el establecimiento rural San Genaro –propiedad de García Llorente–, cuando se produjo el accidente”, indicó anoche una fuente del destacamento policial de Abramo, consultada telefónicamente por “La Nueva Provincia”.

Según dijo, en el momento de producirse el vuelco, el rodado estaba al mando de Sixto Le Prince de Borbon Parme.”De acuerdo con la declaración que el joven Ricardo Musquett realizó desde el centro asistencial Lucio Molas, la víctima y el ciudadano francés se venían alternando al volante. Hicieron una escala y en Perú tomó el volante el señor francés”, añadió.

Sobre las causas del accidente, el vocero sostuvo que, según la versión de Musquett, “la camioneta ‘mordió’ la banquina, se cruzó de carril, dio varios tumbos y todos sus ocupantes fueron despedidos”.”Los viajeros quedaron tendidos en la ruta por unos minutos, hasta que Ricardo Musquett recuperó la conciencia, se acercó a ver a su hermano Juan Manuel y, en ese momento, llegó un automovilista que los auxilió”, indicó.

“Luego se acercó otro vehículo en el que viajaba un médico, quien los atendió y les proporcionó los primeros auxilios, constatando a la vez que García Llorente había fallecido”, expresó la fuente.

Anoche, en el Hospital Lucio Molas de la capital pampeana, se encontraban alojados Le Prince de Borbon Parme, en estado delicado, y Ricardo Musquett, mientras que su hermano estaba en el centro asistencial de General Acha.”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.