Acto de Santa María de la Cabeza en Jaén

11.05.2005. El pasado domingo, 8 de mayo, se celebró el acto que, en conmemoración del sitio que durante la Cruzada de liberación de 1936 soportaron durante nueve meses los guardias civiles al mando del capitán Cortés, tiene lugar todos los años en el lugar de Santa María de la Cabeza por estas fechas, donde acuden los carlistas andaluces y provenientes del resto de España.

Los asistentes se reunieron en la misa que tuvo lugar en la Iglesia del Cerro a las 13:00 h., para después reunirse en distendida comida de hermandad que tuvo lugar en un paraje cercano. Dirigieron la palabra a los asistentes D. Javier Zazu Lafuente, Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista, D.ª María-Cuervo Arango Cienfuegos-Jovellanos, Presidenta de la Junta de Gobierno de la CTC y D. Manuel Fal-Conde Macías, Consejero de la Junta de Gobierno. Los ponentes exhortaron a los asistentes a trabajar por la Causa del Carlismo, pues el radicalizado panorama político actual, en el que asoman ya síntomas claros de descomposición en que muchos se verán precisados a definir sus posiciones con claridad, invita a creer que los tiempos del carlismo se acercan a marchas forzadas.

Se exhortó, además, a los presentes, a no traicionar la memoria de quienes inmolaron sus vidas, ofreciéndolas en sacrificio a Dios, por Él mismo y por la suerte de España, en Santa María de la Cabeza y en todos los lugares de España que se vieron sometidos a la persecución marxista y atea durante 1936. El acto se dio por finalizado con el canto del Oriamendi.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.