Carta convocando a la manifestación del 12 de noviembre en defensa de la libertad educativa

27 de octubre de 2005

      Queridos correligionarios:

Ante la convocatoria realizada por la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), y otras numerosas asociaciones, os pedimos que hagáis todo lo que este en vuestras manos para acudir el 12 de noviembre a las cinco de la tarde a Madrid. No escatiméis esfuerzos, bien organizando directamente el viaje, en caso de estar fuera de Madrid, bien ayudando a su organización en la CTC.

También debéis tener presente las razones que nos mueven a apoyar tan decididamente esta manifestación:

1.       El estado se convierte en el responsable único de la educación, cuando es un derecho elemental de los padres.

2.       Niega el derecho de los padres a elegir centro educativo acorde con una visión de la vida y de su conciencia.

3.       Reduce la educación integral y armónica, en la que se tenga en cuenta la faceta racional, afectiva y espiritual, para lograr ciudadanos dóciles, útiles y productivos para el mismo Estado.

4.      Se pierde, en cuanto el sistema educativo, un referente común para toda España.

5.       La asignatura de Religión deja de ser parte integrante de la programación general para convertirla en una simple actividad extraescolar.

6.      El profesorado de religión pasa, de ser miembro del Claustro de profesores, a personal contratado por el Obispo.

7.      El laicismo imperante impone la asignatura nueva “Educación para la Ciudadanía” para echar a Dios de la escuela y del corazón de los niños y de los jóvenes.

8.      La concesión de los conciertos educativos para hacer posible la gratuidad de la enseñanza en virtud de la justicia distributiva, queda en manos del Estado que exige cumplimientos formales arbitrarios y serviles.

9.      Se pierde la garantía de la calidad y se confunde equidad con mediocridad.

10.   Los funcionarios del Estado dejan de ser funcionarios al servicio de la sociedad para convertirse en funcionarios del Gobierno de turno:

DESTRUIR LA EDUCACIÓN ES OTRO MODO DE ROMPER ESPAÑA.

Nos concentraremos D.m. a partir de las 16 horas en la calle Felipe IV esquina al Paseo del Prado. Llevaremos una pancarta en la que aparecerá la bandera española, en las esquinas el anagrama de la Comunión y en el centro con letras bien visibles nuestros entrañables lemas: “NADA SIN DIOS” “QUEREMOS A DIOS EN LA ESCUELA MAS SOCIEDAD, MENOS ESTADO”.

Espero veros allí:

Presidenta de la CTC. Maria Cuervo-Arango y Cienfuegos-Jovellanos
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.