Más de 300 carlistas acudieron junto al Papa en el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia

10.06.2006. Unos 300 carlistas acudieron al Encuentro Mundial de la Familia con el Papa en Valencia encuadrados en la Asociación Juvenil Cruz de Borgoña.

 (Tomado de http://www.carlistes.org)
 
El Carlismo no podía faltar a su cita con las Familias. Durante los pasados días 7, 8 y 9 de julio varios centenares de carlistas provenientes de diversas regiones de España tiñeron de boinas rojas  la capital del Turia y manifestaron que la tradición española está con la Familia cristiana, el “fundamento indispensable de la sociedad” en palabras de S.S. Benedicto XVI.

El 5º Encuentro Mundial de las Familias han sido tres días intensos que dieron comienzo con un multitudinario Rosario en la playa de la Malvarrosa y donde decenas de banderas con la Cruz de Borgoña dieron un toque colorista a la velada. Primera cita y cómo no, con Nuestra Señora, la Reina del Santo Rosario, la Reina de la Familia, como decimos en las Letanías. Como nota a destacar, informan al Portal Avant! que las cámaras de Tele 5 hicieron una entrevista a un correligionario que fue retransmitida en sus informativos del mediodía.

A media mañana del sábado, y después de haber pasado la noche en una Casa de Oraciones del municipio de Moncada, los más de 300 carlistas convocados por la Comunión Tradicionalista Carlista y la Asociación Juvenil Cruz de Borgoña partieron hacia el Cap y Casal del Regne para reunirse con el Papa y las Familias en el Encuentro Festivo y Testimonial. En los minutos previos a la llegada de las autoridades, no se desaprovechó la ocasión de mostrar al Usurpador Juan Carlos –el mismo que sanciona cuantas leyes aberrantes le presentan- esa bandera de la tradición católica, monárquica y foral de Las Españas que nunca le rendirá pleitesía.
 
  
  
Diversas instantáneas del campamento de los carlistas en el jardín de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto al Altar
 
El domingo, y después de haber dormido a la intemperie en el Viejo Cauce del Túria,  las familias carlistas asistieron a la Santa Misa celebrada por el Papa Benedicto XVI y rezaron por la Familia y por el Matrimonio formado –como varias veces insistió el Papa- entre “un hombre y una mujer”, el único matrimonio posible. Concluida la Celebración Eucarística, los carlistas llegados de los Reinos de Navarra, Valencia, Castilla, Sevilla y Jaén, del Principado de Cataluña y del Señorío de Vizcaya comenzaron el no menos duro regreso a sus hogares.

Intentarán los Gobiernos liberales acabar con esa Iglesia doméstica que es la Familia; aprobarán “leyes” que jurídicamente igualen a esta Institución con cualquier otro tipo de unión; restarán subvenciones públicas a las familias numerosas; ridiculizarán las televisiones a esta célula básica de la sociedad, pero la Familia, que es “semilla de la Fe” y que es tradición porque es buena y necesaria, prevalecerá –de la mano de la Santísima Virgen- a cuantas políticas la persigan.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.