Exposición blasfema en Valencia

30.09.07. La Comunión  Tradicionalista  Carlista  del Reino de  Valencia ha publicado sendas notas de prensa expresando  su respulsa a una exposición de contenido  blasfemo que el Espai d’Art Contemporani de Castelló  (EACC) había programado y en la que estaba prevista  la exposición de varias “esculturas” del artista y político  transexual Manuel Trasobares.

Una de ellas se  titulaba “María al desnudo”. Gracias a las protestas de  nuestros correligionarios la exposición de dicha obra insultante ha sido retirada. La prensa regional se ha hecho eco de la decidida actitud de nuestros correligionarios  valencianos. 

En una de las notas de prensa, los carlistas valencianos  piden: “…la retirada de tal exposición, la disculpa  pública de los responsables de esta ofensa, no  sólo ante los católicos, sino principalmente a la Iglesia y a la Madre de Dios. Solicitamos asimismo la dimisión  o cese de los responsables de este insulto público”. 

Esta nota de prensa fue recogida y comentada a  toda página por los diarios El Mundo-Castellón y Levante-EMV-Castelló incluyendo en los comentarios graves tergiversaciones, entre las cuales se afirmaba que los carlistas valencianos habían “insultado, chantajeado  o amenazado” a los responsables de dicha  exposición.

Como respuesta a estas afirmaciones, la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia publicó de forma inmediata una contestación  que no fue recogida por los citados medios.  Esta actitud ha tenido sin embargo el efecto de  la retirada de las obras blasfemas de la exposición de  Castellón.

Nos felicitamos igualmente de que en Ibiza,  su Obispo, Monseñor Vicente Juan Segura, haya reaccionado  a los pocos días rescindiendo el contrato que  permitía al ayuntamiento utilizar este espacio para sus  actividades.

 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.