Celebraciones por la onomástica de San Carlos Borromeo

05.11.09. NAVARRA
El miércoles 4 de noviembre se ha celebrado en Pamplona la Santa Misa en la onomástica de San Carlos Borromeo. Este día, como es tradición, los carlistas han celebrado el Día de la Dinastía Carlista. Los Actos se han realizado en una capilla de la céntrica parroquia de San Nicolás. Varias personas se sumaron por vez primera y se oyeron voces de niños, aunque faltaban otras personas asiduas a nuestras celebraciones, por motivos laborales y de fallecimiento de amigos, familiares y de salud.
Silvita Baleztena, con su hermosa boina roja, ha entonado el Oriamendi al final de los Actos litúrgicos, sumándose todos con una entonación muy colorista. Al final se ha continuado la confraternización en Casa Tomás.
Nuestra devoción por la Dinastía legítima, fiel a la defensa que el pueblo español hizo contra el Liberalismo, la irreligiosidad y la expulsión del Crucificado en la vida social y política: la Dinastía insobornable.
También se ha recordado al gran Rey que fue S.M.C. Carlos VII de Borbón y Austria de Este (1848 – 1909) en el centenario de su fallecimiento, repartiéndose a la salida una postal plastificada con la  imagen del óleo del cuadro propiedad del Círculo carlista de Pamplona.
Vocalía de comunicación. Junta Regional Carlista de Navarra – CTC (4-X-2009).

VIZCAYA
Siguiendo una tradición centenaria, los correligionarios de Ermua se reunieron para celebrar la fiesta de la Dinastía en una cena de hermandad en la que se sirvió el invariable menú: alubia blanca con chorizo y caracoles.
 Al acto asistieron coreligionarios de Bilbao, Durango y San Sebastián.
 Se cantaron canciones de las guerras y terminó con el canto del Gernikako Arbola y el Oriamendi, puestos todos en pié.
 Carlos Ibáñez Q.

MADRID 
El Círculo San Mateo celebró el Día de la dinastía insobornable con una Santa Misa que se celebró el pasado miércoles, 4 de noviembre, a las 20:30 h., en la iglesia de San Fermín de los Navarros. Presidieron la celebración las banderas de los Tercios de Requetés de la Cruzada. Las notas del Oriamendi sonaron al finalizar la celebración.
 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.