Reflexiones de la presidenta de la CTC – ORDENANZA Y DEVOCIONARIO DEL REQUETÉ

Es el Carlismo una forma de ser, plasmada en nuestro Ideario y Programa político, se le sirve siempre, con cargos o sin cargos, sabiendo que servimos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo ayudándole a obrar bien en política que es base de buen comportamiento.

El Carlismo va siempre con nosotros: no lo quitamos y ponemos según los momentos pues se lleva en el corazón y en la mente.

Nuestro programa no es la flor de un día, fue revisado y estudiado por carlistas de gran experiencia, sabiduría y entrega a la Causa. Hay que añadir nuestra postura sobre cuestiones que surgen nuevas de perversiones contrarias a la moral, a la pureza y al pudor que debe tener todo cristiano.

Todo esto es reflejo de un profundo, inmenso y agradecido amor a Dios.

Ello nos lleva a buscar el Bien Común: a ponernos en el lugar del otro buscando la justicia social por amor, encauzando la economía y convenciendo a todos de que este sistema es el problema de tanto desatino.

Conviene por lo tanto tomar en serio las directrices que nos dé la Junta de gobierno hasta que haya un Rey, atraer y esperanzar a los carlistas y recibir a los que van llegando explicándoles nuestra postura y nuestra esperanza aunque haya que empezar y empezar una y otra vez. Afiliarse y pagar cuota o ayudar de una u otra forma, pero unidos.

Retirarse es una cobardía. Flojear una vergüenza. No dar importancia a nuestro cargo es hundirlo. No debemos olvidar el devocionario y la ordenanza del Requeté.

Estos pensamientos los pongo a los pies de la Virgen.

María Cuervo-Arango

Ordenanza Requeté

Devocionario Requeté

 

También te podría gustar...

6 de Respuestas

  1. José Ubalde dice:

    Doña María:

    Con todos los respetos, totalmente de acuerdo con su artículo, y pido a Dios que la guarde muchos años para el bien de la Causa. Pero en cuanto “hasta que haya un Rey”, debo decirle que según la Ley Semisalica Tradicional Española, hay un Rey que tiene la Legitimidad de Origen y de Ejercicio, y este Don Domingo de Habsburgo-Borbon y Hohenzollern S.M.C. Domingo I, sobrino de S.M.C. Carlos VIII e hijo de Don Antonio S.M.C. Carlos IX. No se puede ser eternamente tronovacantista, esto debe aclararse de un vez por todas en el próximo Congreso, ser tronovacantista o apoyar a los Borbón-Parma, esos se apoderaron de una herencia que se les confío como albaceas, suponen ambas posiciones apoyar la usurpacion.

    Reciba Usted un abrazo en Cristo Rey!

    • Rigoberto Santos dice:

      Viva Enrique V de Castilla. Viva Don Sixto Enrique. Abajo la ignorancia de leyes viejas e historia.

      • José Ubalde dice:

        Los calificativos y bravatas, descalifican a quien los utiliza.
        Sixto nació en 1940, y no ha designado heredero. Le tienen que redactar testamento, los que le escriben los discursos?. Porque el de escribir y hablar con propiedad poco…..

  2. Rigoberto Santos dice:

    A pesar de lo que diga el ignaro de suso, no hay ley semisálica. No hay más rey que Enrique V de Castilla y León. Que Don Sixto Enrique ha sido un Infante español ejemplar y el digno rey que nos merecemos todos los españoles de allén y aquén de la Mar Océana. Roguemos a Dios por el fin de la democracia cristiana, el socialismo y el folklore post-franquista. Y lo demás son fantasías de personas que no conocen ni la ley ni la historia.

    • José Ubalde dice:

      Rigoberto Santos, o como quieras llamarte, la Ley Sucesoria Española no es Salica sino Semisalica, porque no excluye la sucesión masculina de las hembras, cuando se extingue la línea directa masculina. Por lo tanto muerto SMC Alfonso Carlos I sin sucesión directa masculina, está pasa a los hijos varones de Doña Blanca y sus descendientes masculinos. Los Borbon-Parma se apropiaron de una herencia que se les confio como albaceas, Javier paso de maqui comunista francés a colaborar con el franquismo, que tú críticas, para después no conseguidos sus objetivos, pasarse otra vez a la oposición marxista de la mano de su hijo mayor e hijas, colaborando con los mayores enemigos del carlismo. Sixto que siempre se ha presentado como abanderado, nunca ha presentado pleito dinástico, por tanto resulta ridículo llamarle Enrique “V” , se ha rodeado siempre de agentes de la usurpación, para beneficio de esta. Ambas ramas de esta familia propiciaron los vergonzosos hechos de Montejurra 1976, manchando de sangre la montaña Sagrada del Carlismo, causando un gran desprestigio al servicio de la usurpación. El objetivo Borbón-Parma es emitir cantos de sirena para desnortar al Carlismo y beneficiar a la usurpación que sirven. Investigue la historia de los Borbón-Parma y sus contactos con la usurpación, por parte de las dos ramas y de dónde cobran nómina los cabezas impulsores de Sixto.

    • José Ubalde dice:

      Ignorancia es atribuir títulos a un segundon italofrances, que nunca ha tenido ni podrá tener. Desconocimiento se demuestra, cuando se escribe sin leer ni razonar Leyes e Historia, que sabe y conoce cualquier estudiante de Letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.