AGENDA: Foro Alfonso Carlos I – EUROPA

El Foro Alfonso Carlos del pasado año 2017 abordó el tema de LA HISPANIDAD. Este año, durante el fin de semana del 7, 8  y 9 de septiembre, nos proponemos entrar en el tema de EUROPA con interesantes ponencias y ponentes.

Abrirá el Foro el profesor D. Javier Barraycoa con su análisis sobre ¿Dónde va Europa?, continuando con un recorrido histórico desde la Europa de los siglos XVI hasta la actualidad a cargo del profesor D. Santiago Arellano, deteniéndonos en la época de la Revolución francesa analizada por el profesor D. Javier Paredes, para después dirigir nuestra mirada a la Europa del Este con las ponencias de los profesores D. Miguel Ángel Belmonte (Rusia, la tercera Roma)D. José Luis Orella (Europa del Este como alternativa a la Unión Europea).

Una mesa redonda amenizará la primera hora de la tarde del sábado con el tema La realidad de la Unión Europea, presentada y moderada por el periodista D. Javier García Isac participando en la misma D. Javier Garisoain, D. Rafael de la Vega y D. David Romero.

Les esperamos.

PROGRAMA DEL FORO ALFONSO CARLOS 2018: EUROPA

INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE
Número de cuenta: La Caixa ES30 2100 2146 1602 0018 7835
Información y reservas:
carlistas@carlistas.es – 91 399 44 38 – 636 584 659

 

 

Les adelantamos a continuación una reseña biográfica de los ponentes del Foro.

Javier Barraycoa: Doctor en Filosofía, fue Vicerrector de la Universidad Abat Oliba de Barcelona de la que actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales, impulsor y miembro activo de la asociación SOMATEMPS y escritor de libros como Cataluña Hispana, Historias ocultadas del nacionalismo catalán, Eso no estaba en mi libro de Historia de Cataluña, y muchos otros.

Santiago Arellano: Catedrático de Literatura en la actualidad jubilado, fue Director General de Educación del Gobierno de Navarra, director del Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo, le fue concedida la Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a su labor docente.

Javier Paredes: Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares, coordinador de dos manuales de Historia Contemporánea universal y española, colaborador en medios diversos medios de comunicación como Intereconomía, Diario Ya, director del programa Marcando el Norte, de la cadena de TV EUK Mamie.

Miguel Ángel Belmonte: Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, director del Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona

José Luis Orella: Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto y en Derecho Político por la UNED, actualmente profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Javier García Isac: Licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional como periodista en medios de comunicación como Grupo Intereconomía, Diario Ya o Radio Ya en la que actualmente dirige el programa Cita con la Historia.

Rafael de la Vega: Licenciado en Derecho, ejerce como abogado penalista y de la Propiedad Intelectual e Industrial en Madrid.

Javier Garisoain: Historiador, librero y Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista.

David Romero: Abogado, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y analista político en Hispan TV.

También te podría gustar...

2 de Respuestas

  1. José Ubalde dice:

    Puesto que Europa es el tema del foro, sirva ese para la integración de CTC en la coalición Patriota y “euroesceptica”, para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Recuperemos nuestra soberanía, para recuperar nuestros derechos laborales, sociales y de defender nuestras fronteras. Salida de la UE, OTAN y €!.

  2. Adrià Carrillo dice:

    Ya colgareis los videos en el canal Carlistastv para que los pueda ver. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.